El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Cádiz

“A San Millán de la Cogolla le digo que me toque... a mí esta vez”

El Carnaval, con Pedro Pablo Hernando, protagonista con el flamenco de David Palomar en la presentación de Cádiz como candidata a sede del Congreso de la Lengua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y Asociación de la Prensa defendieron en Madrid la candidatura de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua con Carnaval y flamenco. -

Juan Ochoa, Juan locutor del programa Carrusel Deportivo de la cadena SER, ejerció de maestro de ceremonia de forma impecable esta tarde en la Casa de Iberoamérica de Madrid.

Sin restarle mérito alguno, lo tuvo fácil echando mano de las décimas compuestas por un puñado de artistas, con Javier Ruibal y Toni Zenet a la cabeza, para dar más fuerza aún si cabe a los argumentos de Cádiz para acoger la décima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

“Cádiz tiene la voz rota como un cantaor flamenco, reúne el elenco del arte en una chirigota, Cádiz tiene un se le nota, una gracia que y un salero que distraen lo mejor de cada ser... solo le falta tener un Congreso de la RAE”, declamó.

Pedro Pablo Hernando insistió en que la ciudad tiene ganas de acoger la cita internacional que traerá a la localidad a más de 200 académicos y en torno a 3.000 periodistas, escritores y lingüistas durante su actuación con un descacharrante romancero que aludió incluso a la otra candidatura en liza.

“A San Millán de la Cogolla desde el respeto le digo que me toque... a mí esta vez”, recitó despertando las carcajadas de un público rendido desde el primer minuto a Cádiz.

“Lo que ofrece Cádiz es un bastinazo, tenemos muchas ganas, no nos deis un caj0nazo”, agregó Pedro Pablo Hernando, aludiendo al Carnaval como una de las forma de conexión de la lengua española con la ciudad.

La otra forma de expresión, enraizada profundamente en Andalucía, el flamenco, tuvo del mismo modo su protagonismo en la potente voz de David Palomar, que reivindicó con la fuerza de su cante que Cádiz merece ser sede de la cita internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN