El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Barbate

El PSOE barbateño lamenta la ausencia de recogida de basura por "los impagos de Molina"

Para los socialistas barbateños “el alcalde presume de saneamiento en las cuentas y resulta que no paga a la empresa de los vehículos de limpieza”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los contenedores.

El PSOE de Barbate lamenta nuevamente la gestión municipal en la recogida de residuos sólidos urbanos y la falta de la misma “por los impagos del alcalde, Miguel Molina”.

Para los socialistas barbateños “el alcalde presume de saneamiento en las cuentas y resulta que no paga a la empresa de los vehículos de limpieza”, al tiempo que el Grupo Municipal Socialista “muestra su solidaridad con la plantilla por la merma en el servicio que tienen que padecer”

El Grupo Municipal Socialista lamenta que “el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos sufra una nueva paralización por los impagos por parte del gobierno de Miguel Molina. Este grupo ha podido saber que los vehículos se encuentran inmovilizados por la falta de pagos a la empresa licitadora. Esta situación no es la primera vez que ocurre y lleva consigo que, por las calles de la localidad, se acumulen las bolsas de basura y los residuos, algo que repercute de lleno en la imagen del municipio”.

De igual forma, desde el PSOE se quiere mostrar “la total solidaridad con la plantilla de recogida de basura que también está padeciendo las consecuencias de estos impagos, con una merma en el servicio”.

"Es lamentable que Molina no page, ocasionando la imagen de un Barbate sucio y lleno de basura, al tiempo que intenta vender una imagen paradisiaca en FITUR. Una imagen que es real, siempre que se cuide", han comentado.

Todo ello, además, contrasta “con las informaciones triunfalistas de Molina, presumiendo del estado económico de las cuentas del Consistorio que, como parece, poco tiene que ver con la realidad”.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista “no se entiende el método usado por el gobierno de Molina para mantener los contenedores abiertos durante todo el día. Se colocan unos palos en las tapaderas, que dejan los contenedores destapados, con las consecuencias que tiene no sólo por la imagen, sino por los olores que desprende”, han lamentado.

Imagen de los contenedores.

El Grupo Municipal de PSOE ha incidido en la necesidad de dotar a Barbate de un mayor equipamiento en materia de limpieza y recogida, así como un Plan que determine un reparto lógico de contenedores. “Todo esto no es nuevo y, por desgracia, se suma al servicio que ha sufrido la ciudadanía y el turismo durante la época estival o con episodios como la acumulación de basura en el Punto Limpio. Barbate no puede seguir manteniendo un gobierno que no gobierna y que está, como queda demostrado, carente de ideas y de gestión. Entendemos que el tiempo de Molina ha caducado y que ya no está ni para recoger los residuos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN