El tiempo en: Arcos

Barbate

Arcos de luces e hilo musical visten las calles de Antequera

El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en el alumbrado navideño

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La atracción de un tiovivo fue la estrella del alumbrado. -
  • La ACIA invertirá 17.000 euros en la instalación de hilo musical en las calles
Dos millones y medio de bombillas, distribuidas en 250 arcos, alumbran desde el pasado 3 de diciembre la Navidad de Antequera. Una inauguración muy especial en la que no faltó de nada. Los más pequeños pudieron hacerse desde una foto con Woody, el protagonista de ‘Toy Story’, o conseguir un autógrafo del mismísimo Shrek, pasando por iluminar el centro de una ciudad como la de Antequera con tan sólo pulsar un botón. Luces de colores y fantasía hicieron el resto.
   
Con este simple gesto, el alcalde, Ricardo Millán, acompañado de dos niños discapacitados y representantes de las asociaciones del comercio antequerano hicieron posible que se iluminasen una treintena de calles y plazas de la ciudad. El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Abastos, a los pies de un gigantesco tiovivo, llenó de sonrisas las caras de los niños.
   
El alumbrado navideño, que ha costado 250.000 euros, según informó el alcalde del municipio, ha sido sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, quien junto a la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) no ha “escatimado” en gastos para ofrecer un amplio programa durante estas fiestas.
   
Por su parte, la ACIA ha invertido 17.000 euros en la instalación de un hilo musical paras las calles del Centro Comercial Abierto (ACIA), que durante estos días tendrá, evidentemente, temática navideña. Así, continuará funcionando después pasadas estas fechas con carácter permanente. Todo ello con el objetivo de promocionar la zona comercial del municipio, así como ofrecer a la ciudadanía una serie de servicios extraordinarios en consonancia con las fiestas.

ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Antequera junto a las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud y la ACIA, han hecho una importante apuesta por elaborar un programa de Navidad lleno de actividades dirigidas a todas las edades.
   
En el programa se han incluido talleres, teatros, conciertos, globoflexia, ludotecas infantiles, pasacalles, castillos hinchables. Junto a estos talleres se llevarán a cabo otro tipo de actividades, entre las que destacan los concursos de pintura y de elaboración de mantecados. Desde el pasado 3 de diciembre, y hasta el próximo mes de enero, las inscripciones están abiertas a todos los vecinos y turistas de la ciudad.

Espectáculo de luces, música y chocolatada para iluminar Lucena

El Ayuntamiento de Antequera preparó una gran fiesta para abrir “oficialmente” la nueva calle peatonal Lucena, con un espectáculo de luces y sonido que dejó sin palabras a más de uno de los allí presentes. La lluvia obligó a modificar el acto previsto, por lo que se trasladaron a las puertas del Palacio del Marqués de Villadarias, donde Art Quiet Proyection comenzó el espectáculo audiovisual sobre su fachada tras dos intentos fallidos de proceder al espectáculo, que vino arropado por una escenografía circense.
   
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, manifestó sentir una enorme satisfacción por cómo ha quedado finalmente la calle Lucena, ya que se va a convertir en el principal vial comercial de la ciudad. Millán afirmó que ha merecido la pena la obra a pesar de los inconvenientes con los que se ha encontrado la empresa a lo largo de su evolución.
   
A pesar de la lluvia, el frío y el retraso, multitud de vecinos esperaron impacientes la llegada de la corporación municipal, que hizo todo lo posible para no tener que retrasar el espectáculo hasta el día siguiente. Y como no hay mal que por bien no venga, el primer edil puso buena cara al mal tiempo afirmando que la lluvia es algo necesario, y que además, permitirá que muy pronto el líquido elemento vuelva a salir por su fuerza por el Nacimiento de la Villa, sin necesidad de bombearla.
   
Tras quince minutos de espectáculo, los ciudadanos pudieron disfrutar de una chocolatada servida de mano de la administración local, que no quiso escatimar en gastos en el día en el que la Navidad de Antequera y su comarca quedaba oficialmente inaugurada.
   
El primer edil agradeció a todos los vecinos y comerciantes de calle Lucena su paciencia, ya que durante varios meses han sufrido los problemas de las obras. Así como a doña Cecilia y Juan Manuel, como las Marquesas de Cauche, que cedieron sus casas para un espectáculo que fue todo un éxito

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN