El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Barbate

El capitán de almadraba Vicente Zaragoza, homenajeado en el cierre de la 'Primera Levantá'

La última sesión de las jornadas contó con las ponencias de Carlos Gómez; David Florido y el espectáculo flamenco Almadraba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas. -

El viernes 14 fue el día del cierre de la primera edición de la 'Primera Levantá. Las Almadrabas en la Historia', con una inmejorable acogida de un público que se fue muy satisfecho por la propuesta elaborada a través de la Delegación Municipal de Cultura, para estas jornadas, que también contó con la colaboración de la Diputación Provincial.

La jornada comenzó con la ponencia del historiador y archivero vejeriego, Carlos Gómez López, que basó su charla en las fuentes documentales de los archivos notariales, y la información que sobre las almadrabas recogen. Tras el pertinente descanso y café, el tema de la conferencia fue el de “Las almadrabas gaditanas como laboratorio de conocimiento y práctica pesquera desde el S. XVIII hasta nuestros días”, a cargo del profesor David Florido del Corral.

Tras las conferencias, la delegada de Cultura, María Engracia Moreno acompañada de la delegada de Fomento, Gema Rivera, leyó unas emotivas palabras de reconocimiento a la labor de una vida, como Capitán de Almadraba de Vicente Zaragoza Casamayor, de 97 años que acudió acompañado de su familia y devolvió sus palabras de agradecimiento al alcalde, Miguel Molina y a la Delegación de Cultura por haber reconocido su larga trayectoria al frente de la Almadraba de Barbate.

A continuación, y después de tomar el cocktail preparado por el taller de la Lonja Vieja, tuvo lugar la actuación del grupo Almadraba, con el espectáculo de mismo nombre, que hizo entusiasmar al público asistente. Así concluyó la primera edición de esta Primera Levantá, que ha sido un  absoluto éxito de público y de crítica por parte de los asistentes, que no dudaron en felicitar a la organización antes de irse del recinto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN