El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Las obras de adecentamiento de la Avenida del Río en Barbate ya han dado comienzo

En cuanto al presupuesto, la inversión total para la obra definida en el presente proyecto asciende a la cantidad total de 119.999,97 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la zona afectada por las obras.

El Ayuntamiento de Barbate ha iniciado las obras de adecuación y reparación del acerado en la Avenida del Río, el cual estaba en mal estado debido a los temporales acontecidos en las fechas comprendidas entre el día 27 y el día 28 de noviembre de 2020 y en conformidad con lo dispuesto en la Resolución del 13 de abril de 2021 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Las obras se ejecutan siguiendo el proyecto redactado por los arquitectos del Servicio Municipal de Urbanismo, José Antonio Albarrán Bailén y Juan Ramón Jiménez Malia.

El objeto de dichas obras es, como hemos mencionado, el adecentamiento de la Avenida del Río en su tramo del Casco antiguo. Así se está procediendo al levantamiento y demolición del acerado existente y sus bordillos. Posteriormente se ejecutará correctamente los encuentros de calle, adecuando correctamente y cumpliendo con la normativa aprobada por el Decreto 293/2009 de accesibilidad.

Por otro lado, se ejecutará un “recrecido de acerado a una cota superior a la actual con hormigón 10 centímetros, así como la reposición de acerado y bordillos, incluido el cambio de balsos en los encuentros de calle para cumplir con la normativa antes mencionada”.

Las superficies donde se realizarán las obras abarcan aproximadamente 2.000 metros cuadrados, de las cuales las afectadas por obras según definidas en planimetría y que conforman la actuación del proyecto son aproximadamente 776,65 metros cuadrados.

Tal y como recoge el proyecto en ejecución, “de acuerdo con el programa de desarrollo de trabajo que se adjunta el plazo estimado de ejecución de cada fase de obra es de una aproximadamente, por lo que el total de la obra se estima que se ejecute en un plazo máximo de tres meses, pudiéndose solapar algunas actuaciones en diferentes calles si la empresa cuenta con personal suficiente para reducir en jornadas”.

En cuanto al presupuesto, la inversión total para la obra definida en el presente proyecto asciende a la cantidad total de 119.999,97 euros.

Para llevar a cabo esta configuración se exponen a continuación de forma resumida los trabajos a realizar:

1. DEMOLICIÓN Y TRABAJOS PREVIOS Se procederá a la demolición de solería, bordillo, calzada y solera que por inclemencias meteorológicas se encuentran en mal estado. Se eliminará cableado aéreo de red eléctrica sujetado con postes de madera.

2. ACONDICIONAMIENTO DE TERRENOS Apertura de zanjas para soterrar el cableado aéreo de red eléctrica.

3. URBANIZACIONES Soterrado de cableado eléctrico existente e instalar alumbrado nuevo con luminarias nuevas, ancladas a dado de hormigón, reposición de solería, pavimento y bordillo, además de relleno con tierras de las zonas afectadas y con necesidad de ampliación para colocar acerado.

4. GESTIÓN DE RESIDUOS La gestión de residuos que se produce mayoritariamente en esta obra es la procedente de la demolición de acerados, calzadas y/o bordillos existentes que se encuentran en mal estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN