El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Petaca Chico comienza la temporada de pesca del Atún rojo en la Almadraba de Barbate

La primera 'levantá' se saldó con la captura de 30 ejemplares, el mayor de 305 kg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Almadraba de Barbate.

Almadraba de Barbate.

Almadraba de Barbate.

Almadraba de Barbate.

Almadraba de Barbate.

Almadraba de Barbate.

Con la levantá del viernes 21 de abril, Petaca Chico, dio comienzo oficialmente a una nueva temporada en la Almadraba de Barbate. Todos los barcos, buzos y marineros, han vuelto, un año más a la mar, para capturar los atunes con la más antigua y tradicional forma de pesca, la técnica de la almadraba, 100 % sostenible y en la que únicamente se capturan las piezas adultas y permitidas de los atunes rojos salvajes que pasan por la costa de Barbate en su camino hacia el Mar Mediterráneo; camino que se repite año tras año.

Para este año la cuota de pesca asignada para la almadraba de Bárbate ha sido de 454 toneladas. Esta cifra se ha conseguido ampliar hasta cerca de las 1000 toneladas por la adquisición de cuota de pesca procedentes de pesquerías del norte de España"

La primera “levantá” se saldó con la captura de 30 ejemplares de atunes rojos salvajes “Thunnus Thynnus” de muy buen tamaño. La pieza de mayor tamaño fue de 305 kg.

Inmediatamente después de la captura de los atunes en la Almadraba, las piezas se trasladaron a las instalaciones de Petaca Chico, donde los maestros ronqueadores procedieron al despiece para destinarlas a la venta en fresco. Este año se destinará más cantidad de la cuota pescada en la Almadraba para su venta en formato fresco durante toda la campaña. Este formato de venta estará disponible para los clientes de restauración y grandes superficies de Petaca Chico.

Petaca Chico continúa utilizando las técnicas más avanzadas de tratamiento y conservación del atún rojo que se aplican en el sector, como la utilización de un buque factoría anexo a la almadraba para ultracongelar a bordo a – 60 º los atunes recién capturados, consiguiendo de esta forma una calidad máxima por el rápido sacrificio y la óptima conservación de las piezas y poder disponer así de atún rojo de almadraba durante todo el año para el suministro de sus clientes de restauración.

También se dispondrá en el mismo copo de la almadraba, de un barco con bodega a bordo para depositar las piezas de atunes que van destinadas al consumo en fresco y conservarlos directamente en agua-nieve para que se mantengan en temperaturas muy bajas, consiguiendo conservar todas sus propiedades hasta llegar a puerto donde se transportaran en camiones refrigerados hasta las instalaciones de Petaca Chico en Conil para ser ronqueados.

Para este año la cuota de pesca asignada para la almadraba de Bárbate ha sido de 454 toneladas. Esta cifra se ha conseguido ampliar hasta cerca de las 1000 toneladas por la adquisición de cuota de pesca procedentes de pesquerías del norte de España, según ha informado Petaca Chico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN