El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Teófila Martínez: “Barbate necesita sin duda una alcaldesa” como Ana Moreno

Este pasado fin de semana, en la plaza Tato Anglada, se presentaba la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Barbate que encabeza y lidera Ana Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez junto a Ana Moreno.

Este pasado fin de semana, en la plaza Tato Anglada, se presentaba la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Barbate que encabeza y lidera Ana Moreno

El acto, al que asistieron cientos de vecinos y vecinas de la localidad, contó con la presencia de la propia candidata del PP, así como de compañeros y cargos del partido como Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz y actual presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y del diputado nacional, Ignacio Romaní.

Precisamente fue Romaní el encargado de abrir el tiempo de los discursos alabando la figura de Ana Moreno y resaltando la necesidad de “generar ilusión para cambiar y avanzar”, un “cambio que está por llegar” de la mano del Partido Popular.

Pero sin duda alguna, fue Teófila Martínez la gran protagonista de la noche junto a Ana Moreno. La exalcaldesa de Cádiz dejó constancia de su conocimiento y querencia por el municipio de Barbate, el cual ha visitado en numerosas ocasiones, tanto de forma privada como dentro de los diferentes actos políticos como consecuencia de su dilatada carrera en este ámbito.

Teófila Martínez recordó precisamente sus nervios cuando realizó su primer mitin en la Plaza del Falla en Cádiz en 1995 dentro de la campaña de las elecciones municipales en la capital gaditana. “Allí sentí algo parecido a lo que siento hoy aquí. Vi que los vecinos y vecinas querían oír algo diferente, algo que les ayudara a confiar en el PP”. Y es que en su opinión “Barbate necesita sin duda una alcaldesa” como es Ana Moreno, “lo digo porque lo siento… Ana ha sido capaz de dar un paso importante en estos momentos difíciles dentro de la política local y nacional… lo que demuestra que es una mujer valiente, apasionada, capaz de atraer apoyos para cambiar” la localidad.

Martínez también habló de la necesidad y de la cualidad que ve en Ana Moreno de “conocer la calle y las preocupaciones de sus vecinos, de los comerciantes, de los empresarios, de los trabajadores” y es que “sé que lo que dice lo va a hacer” porque a diferencia “de los que se llaman progresistas, no se puede usar la pena de los más débiles para llegar al poder y Ana va a ir con la verdad por delante porque ganar con la mentira no merece la pena”.

Por todo ello, pidió a los asistentes a “ayudarla porque ayudarla a ella es ayudar a Barbarte”, una localidad “que lleva cuarenta años de expectativas, de Barbate podría ser esto o aquello, y lo que Barbate no es lo que podría ser, es lo que tiene que ser”.

Y llegó el turno de Ana Moreno, candidata a la Alcaldía de Barbate por el Partido Popular, que ofreció un discurso interrumpido por continuos aplausos. Ana dijo sentirse “orgullosa de ser barbateña” y estar sumida en “emoción y alegría” ante el reto de ayudar a su pueblo a avanzar. Un reto que “necesita voluntad de trabajo porque Barbate no puede seguir así. Necesita cambiar para avanzar… para devolverle el brillo perdido”.

Ana Moreno tiene claro que “Barbate sí tiene solución” porque tiene “todo lo necesario para volver a ser la capital de la comarca de la Janda”. Para ello “hay que poner en valor su potencial, su entorno, su capital humano… lo tenemos todo, solo hay que saber gestionar y devolver la ilusión” a sus ciudadanos.

El PP describió como “emotivo” este acto de presentación de la candidatura al tiempo que quiso agradecer a “a todos los que vinieron a conocernos, escucharnos y apoyarnos. Estamos muy orgullosos de haber conseguido llenar la plaza Tato Anglada de Barbateños que también ven la necesidad de un cambio para avanzar”

Respecto a los integrantes de su lista electoral, para el PP “la conexión, la amistad y el vínculo que tienen entre todos, quedó latente en la presentación de la candidatura, algo esencial para garantizar la eficacia y eficiencia en el trabajo, algo esencial para hacer crecer a Barbate”.

Un equipo que está formado “por profesionales preparados con estudios. Esta es la clave para lograr grandes resultados”.

En este sentido, “es importante destacar que este equipo no solo se compone de veteranos con experiencia, sino también de jóvenes con una gran preparación y entusiasmo”.

Por último, “el conocimiento académico y profesional, y el buen ambiente y sintonía son la base para poder cumplir con las demandas de los barbateños y llevar a cabo proyectos que beneficien a nuestro pueblo, porque es necesario para cambiar y avanzar”.

Lista del PP de Barbate

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN