El tiempo en: Arcos

Barbate

Ana Moreno no entra en la polémica del sueldo y recuerda que "lo importante es la gestión"

"Si no hacemos una buena gestión, tengamos poca o mucha retribución, le saldremos caro al pueblo", señala la primera teniente de Alcalde en Barbate

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Barbate.

Ana Moreno, primera teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, asegura que, “aunque desde el PSOE nos han apuntado a nosotros, lo cierto es que no vamos a entrar en una cuestión como los sueldos ya que la mayoría de los que formamos parte del Gobierno Local, al tener que dejar de lado nuestras profesiones y negocios particulares, precisamente no es que vayamos a ganar más dinero. Aún así, los concejales del PP no se han subido el sueldo porque es la primera vez que todos y cada uno de nosotros tiene responsabilidad en un gobierno municipal”.

La productividad es la clave y pongo como ejemplo que gracias a la labor del compañero Paco Muñoz, concejal de Limpieza y RSU, ya nos hemos ahorrado 300.000 euros en el Punto Limpio al realizar nosotros una labor que se le encomendaba a una empresa de fuera. Hagan cuenta y verán que, si nos ponemos

Moreno señala que “los que están liberados van a tener una retribución que consideramos digna y acorde al resto de ayuntamientos de similares características que el de Barbate. En mi caso, por ejemplo, mi sueldo está liberado por la Diputación y no por el Ayuntamiento, lo que es ya un ahorro considerable. No le cuesto ni un duro a las arcas municipales. Pero es que no se trata de sueldos, sino de gestión. Es decir, no por cobrar más o menos se nos va a juzgar. Si un concejal tiene una nómina digna y hace una gran labor para con el pueblo, nunca será critica porque estará más que rentabilizado. No hay que olvidar que por este Ayuntamiento han pasado alcaldes y concejales con grandes sueldos y que encima no han hecho nada por el pueblo. Y eso es lo que se les criticó”.

La líder del PP insistió “en una idea que compartimos todos los partidos políticos y más en estos tiempos como es la importancia de dignificar la labor política. Si no hacemos una buena gestión, tengamos poca o mucha retribución, le saldremos caro al pueblo. Si hacemos una gran gestión como es nuestro objetivo, tengamos poca o mucha retribución, le saldremos barato al pueblo. Eso es así tanto en un Ayuntamiento como en una empresa pública. No es tanto lo que se gane sino lo que se produzca. La productividad es la clave y pongo como ejemplo que gracias a la labor del compañero Paco Muñoz, concejal de Limpieza y RSU, ya nos hemos ahorrado 300.000 euros en el Punto Limpio al realizar nosotros una labor que se le encomendaba a una empresa de fuera. Hagan cuenta y verán que, si nos ponemos a hacer contabilidad, su sueldo y el de muchos de los concejales ya estaría más que amortizado”.

En cuanto a las críticas del PSOE, Moreno insisten “en no entrar en algo que ocurre siempre tras los plenos de organización. El que está en la oposición critica el sueldo de los que gobiernan. Lo vemos en ayuntamientos donde gobierna el PSOE y la oposición le critica el gasto. Es un juego político al que no voy a entrar porque, lo digo en serio, lo que me interesa es que la gestión. Lo que me interesa es trabajar día y noche junto a mis compañeros y compañeras del Gobierno para que en lo antes posible los vecinos y vecinas vean que nuestro pueblo y nuestro ayuntamiento se está gestionando bien. Para que el pueblo vea y se sienta orgulloso de sus gobernantes. El resto es humo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN