La Audiencia Provincial juzga a seis personas para las que la Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública al ser sorprendidas tras arribar al puerto de Barbate con un pesquero en el que transportaban 40 kilos y medio de hachís.
Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en octubre de 2011 cuando los acusados, "de común acuerdo y en connivencia con terceras personas que no han podido ser identificadas", decidieron introducir hachís en el territorio nacional con el objetivo de distribuirlo a terceros.
Así, arribaron al puerto de Barbate a bordo de un pesquero y una vez que atracó, se acercó una furgoneta isotérminca, en la que iban dos de los acusados. Posteriormente, los otros acusados cargaban la furgoneta, siendo sorprendidos por agentes de la Guardia Civil una vez que ya la tenían cargada.
En el registro de la furgoneta encontraron en su interior numerosos paquetes de sustancia estupefaciente con un peso bruto de 40, 5 kilogramos, resultando ser hachís distribuidos en tabletas y bellotas.
Por ello, la Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión para cada uno de los seis acusados, así como una multa de 190.000 euros.