El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Loaiza lamenta que Molina sea "el alcalde de las oportunidades"

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, advierte del pacto de silencio del PA con el PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Barbate.

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, sea el “alcalde de las oportunidades perdidas y las malas noticias”, tras analizar con el comité local popular de la localidad, con José Manuel Martínez Malia al frente, la situación del Ayuntamiento.

En el transcurso de la reunión, Loaiza recordó que el Consistorio no ha presentado solicitudes a la primera convocatoria de Fondos Edusi ni ha reclamado la colaboración de la Diputación para la elaboración de proyectos. “Barbate, como la Diputación, ha perdido inversiones porque no ha concurrido”, ha señalado, al tiempo que ha remarcado que tampoco se han presentado proyectos al GDR.

El portavoz popular ha lamentado que “el alcalde esté sentado en su despacho esperando a que el Gobierno central vuelva a sacarle las castañas del fuego, pero no mueve un dedo para buscar soluciones por sí mismo ni con otras administraciones; sólo se dedica a quejarse y despilfarrar”.

En este sentido, el presidente local del PP de Barbate ha denunciado el pacto de silencio con el PSOE, rechazando demandarle nada a la Administración provincial. “Lo único que ha sacado el alcalde de Diputación es una foto”, ha añadido Loaiza, quien ha recordado que Barbate ha quedado excluido en los dos planes de inversión, los mal denominados planes de empleo por parte de Irene García, por ser de más de 20.000 habitantes.

Asimismo, el comité local analizó los próximos retos que tiene el Ayuntamiento, con el plan de ajuste o las ordenanzas fiscales en el horizonte inmediato. Al respecto, Martínez Malia ha advertido de que el alcalde afronta los problemas con un Gobierno en minoría absoluta y sin ánimo de dialogar.

Finalmente, Loaiza informó al comité local de las conversaciones mantenidas con el sector almadrabero y los acuerdos alcanzados: no al Observatorio del Atún, posibilidad de solicitar ayudas a la Junta de Andalucía y recuperación de los derechos de cuota perdidos en 2008 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN