El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Barbate

El Centro de Atletismo tendrá pista hidráulica

Infraestructura de primer nivel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La cubierta del Centro de Atletismo de Antequera estará finalizada en algo más de una semana. Se trata de uno de los procesos más difíciles e importantes en la estructura del centro que albergará la primera pista hidráulica de Andalucía, según explicó el director de la obra, José Seguí.

Entre las novedades está el tipo de pista con el que contará el complejo, un modelo hidráulico único en Andalucía y que permitirá la multifuncionalidad de la grada en menos de cinco minutos.

“El centro está siendo financiado en un 70 por ciento por la Junta y en un 30 por el Ayuntamiento, y tendrá capacidad para cerca de 5.000 personas, ya que dispondrá de un graderío fijo para 1.800 espectadores, y de la posibilidad de poner gradas móviles para hasta 3.000 personas más, explicó Millán.

Una vez esté construida la instalación, el Ayuntamiento solicitará una subvención para levantar un campo de fútbol de césped natural anexa al pabellón, en el que se invertirá otro millón. La construcción del Centro dotará a la localidad de una instalación pionera en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN