El tiempo en: Arcos

Barbate

Cabo de Plata se consolida como escaparate promocional de Barbate

Más de 30.000 personas han pasado diariamente por la localidad, lo que supone un impacto económico superior a los 10 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabo de Plata 2018. -

Tres días de fiesta, música y convivencia en los que una vez más el pueblo de Barbate demostró ser el mejor de los anfitriones. Así se ha desarrollado por tercer año consecutivo el Festival Cabo de Plata, que entre el 5 y el 7 de julio ha llenado la localidad de miles de jóvenes llamados por una de las citas musicales más importantes de Andalucía.

En cifras, el Festival Cabo de Plata ha dejado una media de 30.500 visitantes al día a Barbate, que se han movido entre las zonas de los campings y el recinto de conciertos principalmente. No obstante, una parte importante de ellos se ha alojado en los establecimientos hoteleros del término municipal, de forma que la ocupación ha rondado el 83 por ciento, concentrado en el núcleo principal de Barbate fundamentalmente.

Desde la organización se estima que el impacto económico ronda los 15 millones de euros en Andalucía, siendo la mayor parte de esta cantidad invertida en Barbate, pudiendo superar los 10 millones de euros.

En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “han sido unos días mágicos en los que, una vez más, se ha demostrado la hospitalidad de los barbateños y se ha ofrecido una oportunidad única de mostrar los múltiples encantos que tenemos en nuestro pueblo, desde su magníficas playas hasta la belleza de su entorno natural”. Molina ha destacado que “estos jóvenes volverán a sus lugares de origen hablando a sus conocidos de lo que han disfrutado en Barbate, por lo que se convertirán en nuestros mejores embajadores y esperamos que vuelvan en el futuro”.

Una vez más, el alcalde ha agradecido a los barbateños y barbateñas “el haber demostrado otra vez nuestra hospitalidad, bondad y el carácter de un pueblo siempre dispuesto a la ayuda y la colaboración”. Igualmente, Molina ha recordado “el gran e intenso trabajo que han realizado estos días los cuerpos de seguridad como Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Guardias Forestales y Guardia Civil, así como los servicios sanitarios”.

Todos ellos se han sentado diariamente en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que ha organizado los protocolos y dispositivos para velar por la seguridad de todas las personas que se encontraban en Barbate durante el Festival Cabo de Plata. Este trabajo ha hecho posible que todo el evento musical se haya desarrollado con total normalidad y sin incidentes destacables.

Por supuesto, el alcalde ha alabado todo el esfuerzo realizado tanto en los días previos como durante la celebración del festival por todos los operarios municipales de playas, limpieza, técnicos de turismo, asesoría jurídica y urbanismo, “sin quienes hubiera sido imposible organizar este festival y que lo han dado todo en su trabajo”.

Por su parte, el director del Festival Cabo de Plata, Juan Carlos Gutiérrez, ha señalado “la buena disposición siempre del pueblo de Barbate”, por lo que considera que en los tres años que el evento musical se ha celebrado en la localidad “se ha creado una comunión entre el festival y los barbateños, que han hecho suyo el Cabo de Plata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN