El tiempo en: Arcos

Barbate

Zahara y Tarifa tienen aún 45 toneladas para completar la cuota

Las almadrabas de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51) han capturado 942 toneladas de atún rojo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Almadraba de Zahara de los Atunes. -

Las almadrabas de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51) --Zahara, Tarifa y Conil-- han capturado 942 toneladas de atún rojo desde que pudieron realizar la primera 'levantá' de esta temporada de esta temporada, por lo que, según la cuota establecida, faltan 45 toneladas por capturar, lo cual se repartirá entre las de Zahara y Tarifa.

Así lo ha indicado a Europa Press la directora gerente de la OPP, Marta Crespo, quien ha detallado que las tres almadrabas asociadas contaban para este año con una cuota total de 987 toneladas, compuestas por 969 toneladas que le correspondían por cupo más 18 que han podido comprar. En este sentido, han señalado que para esta temporada sólo han podido hacerse con esas 18 toneladas compradas al no recibir respuesta de la cuota correspondiente a la zona vasca.

Cabe recordar que la cuota inicial para las cuatro almadrabas de la zona gaditana --las tres de la OPP más la de Barbate-- era de 1.340 toneladas, un 3,66 por ciento más que el pasado año, que estuvo en 1.292. No obstante, esta cuota puede ser incrementada comprándosela a otras zonas, como las 18 obtenidas por las almadrabas de la OPP.

Por otra parte, desde la OPP han destacado el "alto valor" económico que supone para la zona la captura y tratamiento del atún rojo a nivel gastronómico o turístico, ya que el 60 por ciento de los atunes capturadas por las almadrabas de Zahara, Tarifa y Conil se queda en la empresa barbateña de comercialización Gadira.

En este sentido, han resaltado que sólo el 40 por ciento va destinado para Japón, lo cual hace que el 60 por ciento potencie la economía de la provincia, tanto a nivel de empleos directos en la propia comercialización de la empresa barbateña como con la atracción de un turismo gastronómico que busca un producto que se ha revalorizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN