El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Premio Agesport para 'Caminando por un reto'

La iniciativa ha sido distinguida como la mejor iniciativa sobre gestión del deporte en Andalucía durante 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Premio Agesport.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Patronato de Deportes, Juan Correal; y el director de Actividades Deportivas del PDM, Juan Carlos Maestro, han presentado esta mañana el premio que la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) ha otorgado este año a la iniciativa ‘Caminando por un reto’, que ha sido distinguida como la mejor iniciativa sobre gestión del deporte en Andalucía durante 2018.

“Su transformación en la última edición en un movimiento de alcance global es lo que ha posibilitado lograr este premio tan importante”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“En Benalmádena se ha trabajado concienzudamente durante los últimos años en el fomento de hábitos de vida saludables, siendo un municipio pionero en muchas iniciativas, pero la actividad que más ha trascendido las fronteras del municipio es por la que precisamente nos han galardonado”, ha valorado Navas.

“Caminando por un reto” nació en su día como una actividad local para contrarrestar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil, pero con el paso de los años se ha convertido en un movimiento de alcance internacional, con la participación de instituciones y municipios de tres países europeos y otros tres del continente americano”, ha explicado el concejal de Deportes.

Una actividad que empezó en la localidad, con la participación de los escolares benalmadenses, a los que se les proponía cada año una caminata por las calles del centro de Arroyo de la Miel, sumando los pasos de los participantes un recorrido progresivamente más largo.

Villazón ha agradecido a las 69 entidades de seis países diferentes, 24 organismos y 11 universidades “su apoyo a este evento en la edición de 2018, que contó con la participación global de más de 30.000 personas, cuyos pasos sumaron 150.240 kilómetros, el equivalente a dar 3,7 vueltas al planeta Tierra”.

“’Caminando por un reto’ es ya un movimiento internacional de alcance global, cuyo origen ha estado en Benalmádena, que se ha convertido en el Kilómetro 0 de esta iniciativa”, ha finalizado Villazón.

“Aunque vincula a muchísimos municipios de toda España, ‘Caminando por un reto’ es una actividad que parte de Benalmádena, y con este premio se reconoce de nuevo el protagonismo y carácter pionero del deporte municipal”, ha apuntado Juan Correal, que ha manifestado su deseo de que la actividad siga creciendo en participación global en sucesivas ediciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN