“A fuego” inundó el corazón de los presentes en el Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota.
En este último trabajo una atrevida apuesta por sumergirse entre doce de los palos del flamenco, utilizando como hilo conductor sucesos de Jerez y Andalucía, historias narradas desde la rabia, el dolor, el amor o la libertad con un trasfondo positivo y cargados de contenido político reivindicativo en unos temas y desnudando su alma en otros llegando al corazón de los asistentes por medio del recuerdo de los cuentos o historias populares que a todos nos contaban de pequeños cuando tenían que ganarse los cuartos y llevar el pan a la mesa por medio de las duras jornadas que se realizaban aquella época.
En algunos de los momentos, pudimos ver como entre el público algún gesto entrañable, como alguien cerraba su puño y lanzaban el brazo al firmamento y en otras ocasiones se les nublaba la vista al empañarse los ojos.
En este segundo trabajo que la banda interpreto al completo, mostro las entrañas de sus canciones regalándonos otras piezas de su primer trabajo como “Fui piedra” de su primer trabajo en solitario, “La Verdad” o “Que bien me suena tu nombre” las conocidas Bamberas del Morisco (Puebla de Cazalla) D. Jose Menesse.
Con notables músicos acompañándolo como escuderos en este señalado día que supieron encender la mecha en la vela de la magia quedando el aroma en la atmósfera del teatro.
Tal como decía Dani entre canción y canción, éste era un día muy especial, pues fue en Rota ciudad a la que guarda especial cariño y ante testigos que esta misma noche estaban allí como espectadores para ser partícipes de su nueva aventura donde toco tiempo atrás con la que sería su antigua formación G.A.S Drummers, haciendo uso del conocimiento acerca de la idiosincrasia Roteña marcándose incluso alguna que otra gracia acerca del nombramiento de calles o rotondas puntuales de la ciudad a la que han puesto nombres de algunos Jerezanos, como el destacable cantaor flamenco Agujeta robo alguna que otra carcajada del púbico.
Si una banda es capaz de tocarte la fibra sensible emocionándote en unos momentos y en otros hacerte sonreír es señal de la buena cosecha de recogida que obtiene y del corazón que puso en la siembra mientras componía estas canciones.
Es de ley reconocer el magnífico trabajo que los técnicos de sonidos entre los que estaba mí querido Álvaro Lacave supieron obtener del auditorio para conmemorar el acontecimiento.
Os recomiendo encarecidamente anoten fechas para sus próximas actuaciones y sean testigos del show que el jerezano ofrece en sus directos y se regalen uno de sus magníficos trabajos o se pillen una camiseta como hice yo.
Una crónica de José Luis Villaécija por cortesía de
https://app.qconciertos.es/