El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Bronquio y Rocío Márquez pondrán broche final al CRANC Illa de Menorca Festival

La cita con el jerezano y la onubense en Menorca será el día 24 de septiembre de 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai

Rocío Márquez y Bronquio pondrán broche final a la próxima edición del CRANC Illa de Menorca Festival, una cita que ya contaba con artistas confirmados de la talla de Nada Surf, Belako, _juno, Crocodiles y La Paloma, entre otros.

Los autores de uno de los discos más aplaudidos de los últimos años, esa maravilla llamada "Tercer Cielo" estarán en el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo del mundo, el domingo 24 de septiembre a mediodía para despedir por todo lo alto una séptima edición del festival que se prevé inolvidable.

Las entradas para este concierto solo podrán adquirirse a partir del próximo 23 de mayo a través de la web del propio Teatro de manera independiente al festival, aunque toda aquella persona con entrada del mismo tendrá un descuento especial... ¡y si eres uno de los socios del festival aún más!

La séptima edición del CRANC Illa de Menorca Festival parece dispuesta, con cada nueva noticia que nos regala, a ponernos los colmillos más y más largos. A los múltiples encantos que ya de por sí atesora una cita como esta, su exquisita localización, sus aforos limitados, sus conciertos sin solapamientos, este 2023 el festival balear suma un cartel de órdago: aplaudidos veteranos de la escena independiente nacional e internacional como Nada Surf, Crocodiles y Belako; singularidades tan sorprendentes como la unión de Zahara y Martí Perarnau IV alias Mucho como _juno; bandas a la alza y revelaciones de la temporada como La Paloma, Enamorados, Sandré y Por Las Noches; y producto interior bruto, brutísimo, como Alanaire, The Cicely Satellites, Barrera y Black Sea Deluge.

Los últimos en sumarse a tan espectacular programación son Rocío Márquez y Bronquio, otra unión de talentos que está dando mucho que hablar. Desde que hiciera acto de presencia su "Tercer Cielo", Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2022, la onubense y el jerezano no han parado de recoger críticas excelentes y el calor del público, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El disco no solo se encaramó a lo más alto de las listas de lo mejor del año de nuestro país (Rockdelux, EfeEme, Mondosonoro, El País, La Vanguardia, ABC...) sino que también se ha paseado con éxito en directo en citas tan prestigiosas como el Trans Musicales de Rennes, Francia, o era destacado por la revista mexicana Marvin como uno de los trabajos esenciales del pasado año. Un diálogo tan sentido como necesario entre flamenco y electrónica, entre tradición y modernidad, al que muchos comparan con el legendario "Omega" del maestro Enrique Morente y los visionarios Lagartija Nick. Ahí es nada.

Rocío Márquez y Bronquio serán los encargados el domingo 24 de septiembre, a mediodía, de poner el broche final a la esperadísima séptima edición del CRANC Illa de Menorca Festival. La cita será en el fabuloso Teatro Principal de Mahón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN