El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Exclusiva

Clara Montes: Poemas de Amor de Antonio Gala 25 Aniversario

La artista, con conciertos en Jerez de la Frontera el 26 y Sevilla el 27 de abril, habla para Cádiz Suena Bien, Andalucía Información y Viva Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Clara Montes: Poemas de Amor de Antonio Gala 25 Aniversario

La artista tiene conciertos anunciados en Jerez de la Frontera el 26 y Sevilla el 27 de abril.

 Clara Montes habla en exclusiva para Cádiz Suena Bien, Andalucía Información y Viva Sevilla

¿Qué nos puedes contar del espectáculo con el que vas a girar? Clara Montes: Poemas de Amor de Antonio Gala 25 Aniversario

este espectáculo empieza por una petición de la fundación Antonio Gala para su cumpleaños.

Quería darle otro toque a las canciones de siempre de los dos discos que grabe sobre poemas de Antonio Gala entonces decidí hacerle unos arreglos de jazz. cuando fallece Antonio me doy cuenta de que hay que grabarlo y hacer gira para hacerles un reconocido homenaje.

Son canciones de los dos discos y siempre me canto alguna canción más según la ciudad y la inspiración de ese día. Es un espectáculo de poesía y música muy emocionante.

Conciertos ya anunciados en Jerez de la Frontera el 26 de abril y Sevilla el 27 de abril de 2024. ¿Qué sensaciones tienes ante estas citas andaluzas tan significativas?

También hemos estado en Almuñécar el 18 de abril e iremos a Morón de la Frontera en junio aparte de conciertos fuera de Andalucía.

Para mí presentarlo en Andalucía es muy emocionante porque era algo importante para Antonio Gala y me gusta llevar su nombre como abanderado

¿Qué artistas te acompañarán en estos conciertos?

Me acompañan al Piano Chamo Díaz y al contrabajo Kiriko.

Ellos están en el proyecto desde el principio en los arreglos en la grabación, y en todo forman parte imprescindible de este homenaje y son grandes músicos.

¿Nos puedes adelantar algunas de las canciones incluidas en el repertorio, y porque han sido elegidas?

Yo elegí el repertorio para el espectáculo, poniendo algunas canciones como Adiós o Tú me abandonarás, porque fueron grandes éxitos y sabía que a la gente le gustaría recordarlas y también otras que para mí son muy emocionantes como A trabajos forzados.

Las del disco las elegimos entre todos, mirando también los arreglos, que más bonitos los habían salido o cosas así

¿Qué mensaje le enviarías a toda la audiencia de Andalucía Información, Cádiz Suena Bien y Viva Sevilla, ante estos inminentes conciertos?

Que si les cae cerca de su ciudad que vengan a vernos que vamos a hacerles pasar un momento muy bonito de emociones y de buena música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN