El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Tío Pepe Festival calienta motores

José Luis Perales abre el festival el 31 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tío Pepe Festival. -
  • India Martínez, Isabel Pantoja, Ana Torroja, Victor Manuel, Rosario Flores y un Homenaje a Manuel Alejandro completan el cartel
  • El festival, una apuesta por la calidad en contenidos artísticos y espacios únicos y diferenciados

Ya se preparan los amantes de la música española para disfrutar de sus estrellas favoritas en un festival que programa dos fechas a José Luis Perales, 31 de julio y 1 de agosto. Le seguirán los conciertos de India Martinez, el día 3. Victor Manuel, 4 de agosto y Ana Totrroja , el jueves 5.

Después llegaran tres citas interesantes, la esperada llegada de Isabel Pantoja a Jerez, el sábado 7, al día siguiente presencia de sangre jerezana con la menor de las Flores, Rosario y un colofón digno de este evento. Se trata de un homenaje al gran compositor Manuel Alejandro, con la participación de artistas de la talla de  Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Manuel Lombo, David de María, La Macanita, Joana Jiménez, Laura Gallego y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Este acto de cierre del festival tendrá lugar el martes 10 de agosto de 2021.

“El Tío Pepe Festival nace en el verano de 2014 con la intención de ofrecer un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la bahía de Cádiz), sobre la base de proponer una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía”. Aseguran en su web oficial los organizadores

Este festival es una apuesta decidida por la calidad, y no solo por sus contenidos artísticos, en los que en la edición de 2021 brillan con especial fuerza nombres propios de la historia de la música española como José Luis Perales, Victor Manuel o la mismísima Isabel Pantoja , también se ve ese brillo en los espacios únicos y diferenciados, donde los que decidan acudir a alguna de sus jornadas de actividad, podrán empaparse de  la singularidad de una de las bodegas más famosas del mundo, las Bodegas Tío Pepe.

La propuesta incluye conciertos y grandes artistas, diversas propuestas gastronómicas de la mano de afamados chefs, catas y más actividades, todo ello poniendo en valor los diversos espacios de la bodega y su disfrute en las noches de verano.

La degustación de los vinos de Jerez y de una gastronomía especialmente elaborada para la ocasión es un atractivo diferenciador del festival.

El pasado año de 2016 Tío Pepe Festival fue galardonado como Mejor Experiencia Enoturística,  con una mención especial concedida por ACEVIN. Otro galardón cosechado por Tío Pepe Festival fue el premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente.

Este año ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International. El jurado de estos galardones, que promueven y reconocen la excelencia en el mundo del enoturismo, ha distinguido la calidad del Tío Pepe Festival, que propone una experiencia sensorial múltiple y ha sido premiada por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018” por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN