El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

El Arcos C.F. juvenil A derrota con apuros al Chipiona C.F. (3-1) con dos tantos de Falcao

Falcao adelantó a los blancos, empatando Josan antes del descanso, pero de nuevo Falcao y luego Borja, de cabeza, dejaron los tres puntos en el Camacho

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El once de inicio del Arcos C.F. Academy que se midió en el Antonio Camacho a un incómodo Chipiona C.F.

Antonio Juan fue una de las piezas más valiosas del ataque local, tanto por una banda como por la otra.

Francis no dejó de trabajar para su equipo a lo largo del encuentro.

Pablo Romero "Falcao" levanta el brazo para chocarlo con el de Juan Jesús tras conseguir su primer tanto.

Josan celebró con rabia el gol que igualaba el marcador para su equipo.

Carlos desvía a córner en una buena palomita el disparo de Macías en la primera parte.

Carlos volvió a demostrar sus reflejos en este desvío a tiro del arcense Juanito.

Dos buenos jugadores del C.D. Jédula como Pedro Muñoz y Pichi estuvieron pendientes del choque.

Carlos no logra impedir que el balón penetre en su portería tras tocar en el poste cabeceado por Borja.

Borja, autor del gol que cerraba el marcador para su equipo, junto a Pepe Pérez.

En esta ocasión, Carlos le detuvo el lanzamiento a Falcao evitando el cuarto de los locales.

El Arcos C.F. Academy juvenil A, que entrena Elio Delgado, logró salir airoso de su enfrentamiento con el Chipiona C.F. en el machacado Antonio Camacho de Arcos, donde ganó a un rival que no se lo puso nada fácil y que vendió muy cara su derrota ante los arcenses, que marcaron muy pronto (min. 18) por medio de Falcao, que cabeceó a la perfección un medido centro de Víctor "Archi" desde la derecha batiendo al meta chipionero Carlos. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Falcao logró su primer gol de cabeza a centro de Víctor "Archi" desde la derecha 

Antes, en el min. 5, el mismo Falcao lo había intentado de volea al palo corto, pero Víctor neutralizó desviando a córner. El Chipiona contrarrestó la salida al ataque local abriendo balones a la banda derecha por donde se movía bien a banda cambiada Samu, su mejor efectivo, que pudo hacer gol en varias ocasiones sin llegar a conseguirlo. El Chipiona buscaba la penetración por los costados para atacar la defensa de tres del Arcos, respondiendo los locales con faltas que daban opciones a los visitantes a buscar el empate en jugadas a balón parado, pero sin precisión en los golpeos para sorprender a Ángel, muy seguro en casi todas sus intervenciones. También el Arcos lo intentaba a pelota parada, como en un lanzamiento de Antonio Juan a la salida de un córner que se fue arriba por poco.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Antonio Juan lanzó fuera una volea que llevaba bastante peligro

El gol que igualaba la contienda para los chipioneros llegó en el min. 24, en una internada de Ale por la banda derecha que acabó en un centro al área chica que rebotó en un atacante y que Josan desvió de tacón en última instancia para establecer las tablas. En ese momento el partido se tranquilizó un poco hasta que Víctor "Archi", de falta lateral, casi supera al buen meta Carlos, pero el travesaño rechazó el balón desviado por el portero visitante.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Víctor "Archi" estuvo muy cerca de dar con la portería en esta acción a balón parado.

También Macías, jugando de pivote defensivo, tuvo la oportunidad de disparar en el min. 38 desde fuera del área, pero su zurdazo lo desvió nuevamente a córner el meta Carlos. A la salida, Antonio Juan cabeceó desde cerca con peligro parando otra vez Carlos.

La segunda mitad tendría que decantar la balanza de un lado u otro, como así sucedió. Nada más reanudarse el juego, un tiro de Juanito, uno de los destacados en el bando local, obligó a Carlos a intervenir otra vez con acierto para desviar a córner. El Chipiona no le perdió la cara al partido y utilizó la velocidad de sus jugadores de arriba para plantarse en rápidos contraataques ante la portería de Juanma, como en el minuto 50, en el que Pedrito elevó el balón por encima del meta arcense completamente superado, pero el esférico salió fuera después de botar cerca de la portería. En el min. 60, Samu gozó de otra clara ocasión para los visitantes, pero lanzó fuera con la zurda estando un compañero suyo completamente solo y desmarcado para empujarla. También Samu lo intentó en una falta desde la frontal, a la que respondió Juanma con una buena parada en dos tiempos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Juanma estuvo muy acertado toda la segunda mitad, como en esta parada en dos tiempos

El segundo gol local no tardó en llegar. A los 62 minutos, Falcao, sin apenas ángulo de tiro y cuando todo el mundo pensaba que dispararía cruzado, golpeó por el palo corto para batir a Carlos. Era el gol que abría el camino al tercer triunfo consecutivo de los arcenses. que le dejan provisionalmente en el segundo lugar de la tabla por detrás del líder C.D. Guadalcacín y con dos puntos de ventaja sobre su rival del sábado 22 en La Granja, el Xerez D.F.C. Al gol de Falcao respondió el Chipiona dos minutos después con otro voleón de Pedrito que se estrelló en la cruceta del portal de Juanma.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Solo el travesaño impidió que Pedrito acortara ventaja para su equipo

Pero en fútbol es ley conocida que el que perdona lo acaba lamentando y en el min. 70, Borja cabeceó el balón picando abajo al palo largo ayudándose del poste para lograr el tercer y último tanto de los locales pese a que el Chipiona siguió remando para aminorar distancia por medio de Samu (min. 78), al que replicó Juanma con otro paradón de categoría. La respuesta de Falcao a poco del final (min. 88) se encontró de nuevo con un notable portero como es el chipionero Carlos, que le ganó el mano a mano en esta ocasión dejando al delantero arcense con las ganas de conseguir un hat-trick. Sin embargo, el goleador de Los Cabezuelos ya lleva diez dianas y está a solo una del pichichi del grupo, Jaime Sánchez, del San Fernando Atlético.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El capitán del juvenil A, Pepe Pérez, quiso ofrecer sus impresiones a Viva Arcos

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El míster del Arcos C.F. Academy, Elio Delgado, analizó el partido a la conclusión del mismo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN