El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Carretero le da el triunfo al Arcos en Chiclana y acerca a los serranos a la cabeza

Un Arcos férreo en defensa y letal a la contra, conquista el municipal de Chiclana en un partido con mucha tensión dentro y fuera del terreno de juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos salió al césped del municipal de Chiclana dispuesto a llevarse los tres puntos. -

Los arcenses se acercan a un punto de la cabeza de la tabla y prolongan su excelente racha de cuatro victorias consecutivas a domicilio y manteniendo su portería imbatida. Los de Garrido desplegaron un fútbol eficaz y disciplinado, férreo y sobrio, anulando a los delanteros locales hasta conseguir el tanto que les dio la victoria en una contra bien interpretada por Javi Rodríguez, que le sirvió un pase a Carretero para que este superara por bajo al meta Navas en el min. 67 de partido.

Hasta ese momento, los chiclaneros habían apretado por la banda derecha, principalmente, dificultando enormemente la salida del balón del Arcos desde atrás. La defensa arcense defendió bien las faltas laterales, pero se complicaba la vida queriendo sacar el balón bien tocado para conectar con los centrocampistas. Los medias puntas del Chiclana forzaron los errores en el pase de los zagueros visitantes y provocaron la mejor ocasión de la primera parte, en la que Sergio Alba disparó alto desde cerca en un pase filtrado que superó a la retaguardia arcense. El encuentro echaba chispas y una dura entrada de Juanma a Maqui (min. 12) provocó la amarilla al lateral izquierdo local, que luego sería sustituido. Otra fuerte entrada a Albino en el min. 25 no fue sancionada con amonestación, motivando las protestas del banquillo arcense y la amarilla a Fran Garrido. La respuesta del Arcos no tardó en llegar: primero, en una falta directa ejecutada por Maqui que atrapó sin problemas Navas bien colocado, y luego, en un uno-contra-uno de Carretero con Navas, que le cerró bien el ángulo al delantero de Villamartín. Antes del descanso, más nervios: Albino y Kaski, en el banquillo, vieron cartulina amarilla en un choque muy tenso por las urgencias clasificatorias del conjunto chiclanero, que acaba de prescindir de su entrenador José María Román.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La falta lanzada por Maqui no supuso peligro alguno para Navas

En la reanudación se empezaron a mostrar las cartas ocultas de ambas escuadras y el Chiclana comenzó a tirar de gente de tres cuartos hacia arriba, metiendo en el terreno de juego a elementos que le pudieran dar mayor mordiente ofensivo. Los exarcenses Arana y Pablo Rodríguez, que no se mostraron especialmente efectivos en su etapa en el Arcos con Bolli, ingresaron en el campo, además de Marcos Rodríguez. Garrido contrarrestó la estrategia reforzando el flanco izquierdo cambiando a Albino, muy cansado pero en franca progresión, por Basto, mucho más aguerrido defensivamente hablando, pero el Chiclana inquietaba por su banda izquierda, donde Agustín, el mejor de los albirrojos, creaba bastante peligro en el mano a mano con Huertas creando situaciones delicadas para los de burdeos. El partido estaba en el aire hasta que una arrancada de Javi Rodríguez (min. 67) con la línea zaguera local muy adelantada, habilitó a Carretero, el pichichi del Arcos con siete dianas, para plantarse ante el meta Navas por velocidad y conducción del balón, yéndose con asombrosa facilidad y frialdad de los dos centrales, Jaime y Lebrón, para superar al cancerbero en su salida con suavidad por entre medio de las piernas, marcando un gol muy parecido al de tres días antes en Castilleja. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Carretero volvió a ser decisivo para su equipo con un gran gol en el min. 67 de partido.

Pero no estaba todo sentenciado a pesar de la fortaleza defensiva arcense y de que, en un partido tan cerrado, ponerse por delante otorgaba ciertas garantías de éxito. Agustín continuaba haciendo diabluras por la banda izquierda originando situaciones comprometidas y sacando faltas cerca del área de Alberto Ruiz, que volvió a rendir a plena satisfacción de todos. En el césped seguían saltando chispas, como un codazo del central Jaime que impactó en pleno rostro de Basto que hizo temer por su continuidad en el terreno de juego. El Arcos cada vez defendía más cerca de su portería y eso era sinónimo de riesgo para Alberto hasta que otro jugadón de Agustín, que culminó con un centro con la izquierda templado y dulce para el remate fue cabeceado por Pablo Rodríguez, que mandó fuera incomprensiblemente una pelota que llevaba sello de gol y de empate. La suerte se le apareció a los arcenses en el último instante, pero tampoco hubiesen sido injustas las tablas. El partido acabó con el 0-1, lo que desquició a algunos jugadores locales como Lebrón, que incluso dio alguna patadita a Fran Garrido en la trifulca sin venir a cuento y fuera de sus casillas. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores y todo se quedó en un monumental cabreo de los chiclaneros, que necesitaban reaccionar ante su público para tratar de salir de la zona peligrosa de la tabla, pero que mostraron sus carencias y debilidades ante un Arcos muy bien plantado y sabedor de lo que tenía que hacer para llevarse los tres puntos. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los jugadores arcenses desfogaron la tensión acumulada al entrar en vestuarios

Fran Garrido hizo debutar en la segunda parte al jedulense Álvaro Durán, que no desentonó del resto de sus compañeros, que se vaciaron en un partido muy duro y de mucha tensión en banquillos y graderíos. Los de Fran Garrido reciben este domingo a la Peña Rociera a las 12:00 horas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Fran Garrido analizó la victoria de su equipo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN