El tiempo en: Arcos

Cádiz

El movimiento feminista vuelva a tomar las calles de Cádiz

La marcha de la Comisión 8M reúne, según la Policía Nacional, en torno a 2.500 manifestantes que rechazan la precariedad de las mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La convocatoria de la Comisión 8M resultó un éxito con en torno a 2.500 manifestantes. -

Nazaret se sumó ayer a la manifestación del 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el palo de una escoba que sujetaba un cartel en el que escribió “Con lo que me mandas a fregar, me voy a luchar”. Antes de partir de Plaza de Asdrúbal, cuando apenas se contaba un millar de personas, ya celebraba la respuesta a la convocatoria, que se desarrolló sin incidencias, con banderas de Ucrania y en un ambiente festivo, porque “si no salimos a la calle, la lucha por la igualdad no va a ningún lado, y el machismo y el heteropatriarcado ganan”. En la Catedral se dieron cita 2.500 personas, según Policía Nacional.

Nazaret, de 23 años, se felicitó igualmente por la concurrencia de gente joven. “El movimiento feminista está despertando” entre las nuevas generaciones, sostuvo, pero remarcó la importancia de que las personas menos jóvenes también se involucrando.

Juan y Juana, que peinan canas, lo llevan haciendo desde el año 1969. “Ha habido conquistas pero hay mucho por conseguir todavía”, afirmó ella; “la ultraderecha nos está jodiendo”, advirtió él.

La exclusión y la precariedad, también y sobre todo. Alba Martínez,  integrante de Colectiva Jarana y miembro de la coordinadora provincial de colectivos feministas de la provincia de Cádiz, silenció el megáfono para explicar a VIVA CÁDIZ que “queremos un feminismo inclusivo” que atienda a las mujeres más vulnerables, quienes sufren “violencias a diario”, como las que pertenecen al sector de cuidados y limpieza, las kellys, las trabajadoras sexuales, las mujeres transexuales o las que se emplearon durante la pandemia en el sector sanitario y sufrieron una sobrecarga laboral que no se ha valorado”.

Buena respuesta y cultura para finalizar

En la manifestación 15 asociaciones, además de las  integrantes de la Comisión 8M y los partidos Andaluces Levantaos, Unidas Podemos y Juventudes Comunistas, así como el sindicato Autonomía Obrera, y Marea Blanca. En la Plaza de la Catedral la Asociación Poetry Slam Gadir recitó poemas reivindicativos, Kamino Suffo interpretó la canción ‘Mis pisadas’, y llevo a cabo una performance Aria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN