El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“El Puerta del Mar es un desierto mientras se financia a Pascual”

Los sindicatos denuncian que, a la infrautilización del hospital público, se suma el cierre de 5 controles y 136 camas en verano

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar, en Cádiz. -
  • Ana Mestre admite dificultad para cubrir las vacaciones

Apenas una semana después de que los sindicatos denunciaran la infrautilización del Hospital Puerta del Mar, con dos unidades inutilizados, un tercio de camas desocupadas y 139 bajas sin cubrir, y que haya trascendido la letra pequeña del concierto con Pascual, la decisión de la gerencia del centro público de cerrar cinco controles completos más este verano, han encrespado más los ánimos entre los representantes de los trabajadores.

Autonomía Obrera y CGT detallaron ayer en una nota de prensa que, durante los tres próximos meses, habrá una merma del 28% de los controles de hospitalización y 32% la capacidad total de camas (136 menos de las 590 disponibles).

La razón aportada por la dirección del hospital público es la misma de años anteriores: obras de remozamiento de las instalaciones. “Pero es absurdo”, lamenta José Martínez Caño, portavoz de las organizaciones sindicales. “Los trabajos anunciados podrían abordarse en menos tiempo”, asegura. En muchos casos, se limitan pintura en general, cambio de cabeceros y sustitución de techos.

Martínez Caño considera que los motivos de los cierres se deben, por un lado, a la potenciación de la sanidad privada por parte del Gobierno del PP.

“El Hospital Puerta del Mar es un desierto”, especialmente por las tardes y más aún durante el verano con los planes de la gerencia, mientras se financia a Pascual. No en vano, la Junta destinará 75 millones de euros durante cinco años a la Clínica San Rafael y lo convertirá en el centro de referencia especializada para los gaditanos que residen en el casco antiguo.

Por otro, advierte de que el Gobierno andaluz lleva a cabo los cierres para no tener que cubrir las vacaciones estivales del personal.

Precisamente este jueves, la exdelegada del Gobierno de la Junta y diputada electa del PP en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, reconoció en el programa Siente Cádiz, que presenta y dirige Ana Huguet en 7TV, que efectivamente “no hay” profesionales para cubrir las vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN