El tiempo en: Arcos

Cádiz

“Los taxistas solo le pedimos a la Junta que cumpla con la ley”

Los taxistas rechazan el decreto ley que regula los VTC. Consideran que la Junta de Andalucía está favoreciendo a estos vehículos respecto al sector

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sector del taxi protestó el jueves ante el Parlamento andaluz contra el decreto de la Junta para VTC. Mientras, en Cádiz, los taxis frenaron su actividad durante las dos horas que duró la protesta en la capital andaluza.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi considera injusto el decreto ley anunciado por la Consejería de Fomento para habilitar a los Vehículos de Transporte con Conductor para que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

José Manuel Vicente, presidente de Radio Taxi Cádiz, explicó que solo reclaman “que se aplique la ley, ya que según el Decreto Ábalos sólo puede haber una licencia de VTC por cada 30 taxis. Además, tiene que ser una precontratación”. Y añadió, “quieren que sean servicios contratados directamente y que puedan operar tanto en recorridos urbanos como interurbanos”.

Y es que, según explicó José Manuel Vicente, los taxistas ven peligrar su sector, ya que “son multinacionales grandes que operan al margen de la ley e incluso hay acusaciones de mafia a nivel europeo por los Papeles de Uber”.

El enfado de los taxistas llega ya a la decepción con la Junta. “Parece ser que el gobierno de la Junta de Andalucía quiere regular a favor de ellos sin importarles lo que diga la ley. Nos sentimos totalmente defraudados por la Junta”, explicó el presidente.

Y aclaró que existe respeto con los VTC, “no hemos tenido conflictos con ellos porque hacían servicios interurbanos con una precontratación”.

Se encuentran desamparados en la actualidad y denuncian que están “realizando labores de taxi, pero sin las limitaciones y el control que tenemos nosotros”.

Los taxistas ya solo esperan que la Junta reflexione y cumplan con la ley. De no ser así, continuarán con sus reclamaciones hasta que logren lo que ellos consideran justo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN