Los Reyes Magos llegarán por adelantado al barrio de Santa María, con cabalgata propia y lluvia de caramelos en la
plaza de Las Canastas gracias a la
novedosa iniciativa de las Ampas del CEIP Campo del Sur y el IES Columela, que
vuelven a unirse para dinamizar este emblemático enclave aprovechando las fiestas navideñas. El colectivo de padres y madres junto a dos comercios muy conocidos en la zona, Euro Barrio y Congelados Las Canastas, están inmersos
en los preparativos de esta experiencia, en la que también están colaborando comercios del barrio con aportaciones para caramelos y sorpresas. La primera parada será este viernes a las 18.00 horas en la plaza de Las Canastas, donde han emplazado a los niños para entregar sus misivas al Cartero Real, enviado por Sus Majestades única y exclusivamente a este barrio gaditano.
El lunes 2 se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, que harán su salida del CEIP Campo del Sur a las 18.30 en coches descapotables alquilados para la ocasión y
con música, para dirigirse a continuación
a calle Santa María, calle Jabonera, Plocia, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, calle Jesús de la Sentencia y concluir el recorrido en la plaza de Las Canastas, el epicentro de esta programación alternativa de las Ampas y los comercios, donde tendrá lugar la lluvia de caramelos.
Previamente,
sus propios Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, prometen no dejar indiferentes a nadie en una comitiva de lo más animada y original.
“Melchor llevará en su séquito a pastores, Gaspar un grupo de danza urbana y Baltasar un grupo de princesas y superhéroes”, explican desde la organización, que también ha preparado una zambomba flamenca.
Será su propuesta alternativa para dinamizar un barrio mítico en la capital gaditana después de haber pasado por unos años complicados por la pandemia y “en el que los jóvenes y los niños son los grandes olvidados”, y que esperan poder repetir el próximo año si tiene buena acogida. De momento, aseguran que la respuesta está siendo muy positiva e incluso están recibiendo donaciones de particulares anónimos de hasta 20 kilos de caramelos. “Queremos que sean unos días muy bonitos para nuestros niños y estamos muy ilusionados”, señalan, mientras ultiman los preparativos para que todo esté a punto y poder comenzar el año como se merecen.