El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Martínez Ares y Bizcocho en una noche esperada

Este martes llega sin duda una de las esperadas de la noche y del concurso, la comparsa de Antonio Martínez Ares, en una sesión para todos los gustos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Comparsa Los sumisos. -

La sesión de esta noche la abrirá el coro de Chiclana, Vive!. Tras su última participación en 2019 con Los ejemplares, la agrupación chiclanera vuelve al Falla para hacer sonar el tango sobre las tablas. La dirección y la autoría es de Jesús Moreno Vázquez, como habitualmente.

Llega sin duda una de las esperadas de la noche y del concurso, la comparsa de Antonio Martínez Ares, La ciudad invisible. Han sido fieles al nombre anunciado para el carnaval de 2021 pero que dejó en un segundo plano por el cambio de fecha del carnaval, presentando de esta manera Los sumisos y obteniendo el primer premio. El grupo sufre algún cambio, entra Ramoni y Jesús Rueda el Cateto, en lugar de Fali Vila y Fali Figuier.

Tras la comparsa, otro de los regresos esperados, la chirigota de Puerto Real, To me pasa a mí: Los desgraciaítos. La chirigota de Antoñito en 2020 fue Los impacientes, que llegaron a su primera final, pero la pandemia les privó de disfrutar y poder saborear el premio. El concurso del pasado año no acudieron al participaron, regresando este año con fuerzas renovadas. La autoría vuelve a ser de Fermín Coto, Antonio Jesús Domínguez y Carlos Bastón en la letra y Sergio Guillén el Tomate en la música.

De Puerto Real a Chipiona para recibir a la comparsa Mil noches en vela. Otra de las tantas agrupaciones que causó baja en el concurso pasado, pero que vuelve a cantar a Cádiz por febrero. En el COAC de 2020 fue El sueño gaditano. La autoría es de Marco Antonio García y Antonio Manuel Pedrosa.

Otro de los platos fuertes de la noche es la chirigota Los mi alma. La chirigota de Antonio Álvarez el Bizcocho, vuelve un año más al concurso. El año pasado con Gente con chipa no consiguieron el pase a la final a pesar de ser una de las chirigotas más aclamadas y ovacionadas por el público durante el concurso y en la calle.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa gaditana La tía de la tiza. Grupo de nueva formación, aunque con una larga experiencia en las tablas. La dirección es de Tamara Beardo y la autoría de José María Barranco el Lacio.

Cerrará la función la chirigota de Puerto Real No he salío antes porque mi madre no me dejaba. La autoría es de José Manuel Martínez Pérez Sema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN