El
obispo de la
Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha
lamentado la "agresión" sucedida en Algeciras con el ataque de
una persona a un sacerdote y el asesinato al sacristán de la parroquia de la Palma y ha condenado "la violencia contraria a la voluntad de Dios".
Ha expresado su cercanía y apoyo a los familiares y amigos del sacristán Diego Valencia, "muy querido en la parroquia y en la ciudad, por su entrega y afabilidad con todos", y ha elevado una oración por su eterno descanso. También ha manifestado el apoyo sacerdote encargado de la Capilla de San Isidro y a toda la familia salesiana, "conmovida por esta agresión injustificada".
"Nuestra más firme condena a la violencia contraria a la voluntad de Dios y a la enseñanza de la Iglesia que altera la convivencia pacífica deseada por la inmensa mayoría de la población y que perturba profundamente la vida social", ha añadido.
Además,
el obispo, que se personó en el lugar de los hechos en la tarde-noche de este miércoles, ha agradecido su colaboración a las autoridades a la espera de que éstos se esclarezcan plenamente. Asimismo, ha animado a los fieles de estas parroquias, al clero, a la familia salesiana y pueblo de Algeciras a "vivir estos acontecimientos con fortaleza evangélica".
"Pedimos al Señor que ayude a los damnificados y conceda al pueblo cristiano una esperanza activa para trabajar con misericordia por el bien común, y que la sociedad pueda gozar de una convivencia en paz", ha concluido.