Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad. El detenido tenía tres ordenes de búsqueda e ingreso en prisión y otras reclamaciones judiciales y para evitar ser descubierto utilizaba la identidad de su antiguo compañero de celda cuando cumplió una condena en la prisión de Barcelona.
La intervención se inició en la tarde del 23 de febrero cuando los agentes fueron requeridos por los responsables de un restaurante ubicado en la calle Plocia, los cuales querían interponer una denuncia contra una pareja procedente de Gerona que se negaban a abonar la cuenta con la escusa de tener que ir al cajero automático para sacar el dinero. Una vez personados en el establecimiento, los agentes trataron de identificar a los clientes y al encontrase indocumentados fueron traslados a la Comisaría Provincial de Policía para su identificación como presuntos autores de delito leve de estafa
En dependencias policiales el hombre aportaba unos datos los cuales no correspondían con la foto de las bases de datos policiales. Para comprobar su identidad, los especialistas de la Brigada de Policía Científica realizaron un cotejo de las huellas dactilares dando como resultado la identidad verdadera que no se correspondía con la que verbalmente había manifestado. Los agentes contactaron con la persona que decía ser, la cual manifiesto que se encuentraba en Gerona y que ya anteriormente fue a dependencias policiales al llegarle una sanción desde El Puerto de Santa Maria por lo cual sospechaba que le estaban usurpando la identidad en esta localidad.
Finalmente al verse acorralado finalmente reconoció su verdadera identidad y que usurpaba la de un antiguo compañero de celda de la prisión de Barcelona donde cumplía una pena privativa de libertad.