El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

"Cuando sea alcalde no seré quien nombre al presidente del jurado del COAC"

Bruno García, candidato al PP a la Alcaldía de Cádiz,, dice que propiciará un Carnaval donde la participación de entidades y protagonistas sea real y vinculante

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha manifestado con relación al Carnaval su compromiso de "que la participación de las entidades y los protagonistas de la fiesta sea real y vinculante, no un eslogan".

En este sentido, ha añadido que "ahora se habla mucho y se abre tanto, que se diluye de tal manera que al final solo se escucha a quien se quiere escuchar y cuando se quieren escuchar, pero no vinculan las decisiones a esos foros, y por tanto las decisiones se toman sin la gente". "Un ejemplo claro, yo cuando sea alcalde no seré quien nombre al presidente del jurado del Concurso de Agrupaciones del Falla. Creo que se entiende ¿no?", ha afirmado.

Bruno García ha criticado el "ínfimo esfuerzo municipal de este año" en su labor de engalanar la ciudad para su principal fiesta. "El mejor Carnaval del mundo exige un buen alumbrado y unos exornos adecuados, y con nosotros se recuperará el alumbrado, los exornos y los fuegos, y si estos tienen que ser sin ruido pues serán, porque ya se están haciendo y funcionan bien, lo que no puede ser es no buscar una alternativa", ha manifestado.

Igualmente, ha señalado que "la limpieza es muy importante, y en Carnaval más", por lo que "se tiene que hacer un esfuerzo y no se ha hecho como debiera, porque han existido muchas quejas por falta de baldeos y de limpieza".

Otra de las propuestas de mejora para el Carnaval, según ha indicado Bruno García, es dotar de programación alternativa el jueves y viernes de inauguración del Carnaval "para que la oferta sea atractiva también esos días en la calle y no solo en el Falla".

"Ese camino ya lo hemos hecho con el sábado de carnaval. Quizás ya no se recuerde, pero el primer sábado solo había coplas en San Francisco, pero no de Cádiz, sino de Sevilla y nosotros, el PP, pusimos en marcha la batalla de Coplas al mediodía y, sobre todo, la Gala del Carnaval para ese sábado noche en el Falla, que se replicaba en San Antonio y Catedral, y que por tanto obligaba a los finalistas a quedarse ese sábado a cantar en las calles", ha señalado.

Según Bruno García, "era una manera de llenar de coplas el día del botellón y en eso hay que seguir trabajando, en mejorar esa alternativa, y que, por ejemplo, el viernes de la final, quien venga buscando coplas encuentra algo; cantera, no finalistas, callejeras con últimos ensayos en la calle".

El dirigente del PP ha incidido en que será "la participación real de quienes hacen el concurso la que determine la mejor fórmula para el COAC, pero parece común la opinión de que las sesiones deben acortarse y empezar antes, que el concurso debe ser más ágil y que se puede hacer con voluntad y acuerdo, pero claro, para eso hay que escuchar y que esas opiniones sean vinculantes, no como ahora".

En cuanto a las carpas, ha afirmado que "habrá que ser más comprensivo con los vecinos que se ven afectados y consensuar con ellos la ubicación y el número, porque finalmente solo parece que funcionaron dos de las tres y que se podía haber acordado otras ubicaciones menos molestas".

Finalmente, Bruno García ha felicitado "a todos los que han hecho posible un buen carnaval en la vuelta a la normalidad, sobre todo las agrupaciones que son los protagonistas, los hosteleros y comerciantes que llenan de buena oferta comercial y gastronómica la ciudad, a los técnicos municipales, policía, protección civil o sanitarios". "Ha sido un buen carnaval por todos ellos, pero en el aspecto organizativo tiene mucho margen de mejora y lo vamos a mejorar", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN