El tiempo en: Arcos

Cádiz

Los McCann buscan viva a Madeleine sin el apoyo de una investigación oficial

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuya desaparición se cumplirán este lunes tres años, lamentan que las autoridades de Portugal y del Reino Unido hayan dejado de buscar a su hija y aseguran que, pese a todo, no cesarán en sus esfuerzos por encontrar a la pequeña.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuya desaparición se cumplirán este lunes tres años, lamentan que las autoridades de Portugal y del Reino Unido hayan dejado de buscar a su hija y aseguran que, pese a todo, no cesarán en sus esfuerzos por encontrar a la pequeña, que creen todavía viva.

Aunque los McCann no tienen intención de abandonar la investigación privada, iniciada en el mes de septiembre de 2007, actualmente se encuentran en Portugal para reclamar la reapertura oficial del caso y una revisión exhaustiva del mismo, después de que en julio de 2008 la Justicia lusa lo archivara.

“Nuestros esfuerzos están centrados ahora en trabajar con las autoridades británicas y portuguesas y decirles que no deberían abandonar ni rendirse”, ha afirmado el padre de la pequeña desaparecida, Gerry McCann.

Un nuevo vídeo e imágenes construidas del que podría ser el aspecto de su hija, que ahora tendría casi 7 años, se encargan de “recordar a la gente que la pesquisa para encontrar a Madeleine sigue en marcha”, dijo recientemente el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, a la agencia británica PA.

El 3 de mayo de 2007 fue el último día que se vio a Madeleine, de 3 años entonces, en el apartamento que sus padres, Kate y Gerry McCann, habían alquilado durante sus vacaciones en el complejo Praia da Luz, en el Algarve portugués.

La desaparición se produjo mientras Madeleine y sus dos hermanos gemelos dormían y sus padres cenaban junto con unos amigos en un restaurante del mismo complejo vacacional en el que se alojaban.

La trascendencia del caso Madeleine fue inmediata y su desaparición se convirtió en un espectáculo mediático sin precedentes, incluso con una visita de la pareja, ferviente católica, a la Plaza de San Pedro del Vaticano para ser bendecida por el papa Benedicto XVI, el 30 de mayo de 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN