El tiempo en: Arcos

Cádiz

La opción de la confluencia de izquierdas sigue viva todavía

Adelante e Izquierda Gaditana negocian pese a que el lunes se cumplió el ultimátum dado por la formación de Teresa Rodríguez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Martín Vila y Kichi, en rueda de prensa, en imagen de archivo. -

Este lunes se cumplió el ultimátum dado por Adelante a Izquierda Gaditana para resolver la forma jurídica con la que concurrirían a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo sin que haya habido acuerdo.

Sin embargo, la formación de Teresa Rodríguez mantendrá abiertas las negociaciones, según informó la portavoz del partido, Lorena Garrón, quien insistió en la voluntad de conformar una lista única. “Las cosas llevan su tiempo”, apuntó, por su parte, Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y candidata de Izquierda Gaditana.

Tras insistir en que “hay que trabajar sin prisas” para evitar que todas las formaciones se sientan cómodas “para evitar lo que ha sucedido en otras administraciones”, en referencia a la ruptura en la anterior legislatura en el Parlamento de Andalucía, sostuvo que “confío mucho” en que el diálogo llegue a buen puerto y, en este punto, valoró el “apoyo total de David de la Cruz (número uno de Adelante)” a la confluencia.


Juntos o separados, si Adelante e Izquierda Gaditana deben sumar para revalidar la Alcaldía, tendrán que contar con los votos del PSOE. Su número uno, Óscar Torres, reiteró ayer que los votos de los concejales socialistas en el Pleno de investidura servirán para que el PSOE gobierne la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN