El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Objetivo de David de la Cruz: 1.000 viviendas públicas y protegidas para Cádiz

El candidato de Adelante a la Alcaldía quiere, igualmente, regular los precios y poner en valor 500 casas vacías

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, en el Cerro del Moro. -

El candidato de Adelante a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, presentó ayer, en el Cerro del Moro, justo frente donde el Ayuntamiento está construye once unidades habitacionales de alojamiento transitorio en calle Setenil de las Bodegas el Plan Más Viviendas, que contempla la construcción de 1.000 viviendas “con un apellido claro: preferiblemente públicas, pero también protegidas”.

De la Cruz explicó que trabajará en dos líneas. Por un lado, “vamos a exigir y buscar la regulación para frenar la especulación. Ya lo hemos hecho desde el municipalismo con el protocolo antidesahucios y con la ordenanza para limitar las viviendas turísticas”. Por otro, con un presupuesto de diez millones de euros, junto con el resto de administraciones, la construcción de ese millar de viviendas “de carácter público y protegida como Calderón de la Barca, Sagasta y Pericón de Cádiz”. A estas, suma las proyectadas en Tacita de Plata, depósitos de Tabaco, barrio de San José y Navalips, con Zona Franca, en los dos solares que quiere recuperar para el municipio, como es el de las Casitas Bajas y Matadero, y otros tantos, pequeños, que salpican la localidad en el centro histórico y en extramuros, ubicados en Puntales, Manuel Rancés, Infante Orleans, Hospital de mujeres.

De la Cruz asegura que es posible porque, en ocho años, el Ayuntamiento ya ha ejecutado 140, “frente a las 139 que hizo el PP” en dos décadas, y por la solvencia actual de Procasa, que estaba “en la quiebra en 2015”.

Por otra parte, avanzó que próximamente detallará medidas para poner en valor otro medio millar de viviendas vacías en la localidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN