El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

David de la Cruz destinará 20.000 metros en el barrio de San José a un bosque urbano

El espacio singular, un nuevo pulmón verde para la ciudad, estará dedicado a las víctimas de la represión franquista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El candidato de Adelante a la Alcaldía, David de la Cruz. -

El candidato de Adelante a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha presentado esta mañana una de las propuestas estrella del programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo: la creación del primer bosque urbano de la ciudad.

De la Cruz ha detallado que esta masa de arbolado y zonas verdes ocupará 20.000 metros cuadrados sobre los terrenos del cementerio de San José.

El número uno de Adelante ha apuntado que “este nuevo pulmón” verde de la ciudad servirá, por un lado, para revitalizar el barrio, “un entorno totalmente abandonado”, donde en el futuro se construirán 110 viviendas públicas y protegidas y se recuperará la promoción de Los Chinchorros.

Pero ha remarcado que, además, permitirá que “prevalezca la vida sobre el cemento”, dado que el bosque contribuirá a filtrar el aire, eliminando contaminantes atmosféricos, y reducir la temperatura entre 2 y 8 grados en los momentos de más calor.

Asimismo, ha defendido “la renaturalización” del espacio, con especies autóctonas como pinos piñoneros, sabinas, alcornoques y cipreses que, a diferencia de los parques urbanos, devuelve el entorno a un escenario original no alterado por la huella urbana.

Cádiz contará, asimismo, ha añadido, con un gran espacio público, agradable y gratuito de socialización y para el esparcimiento como los que cuentan capitales europeas como Helsinki, españolas como Vitoria o andaluzas como Málaga.

El bosque urbano tendrá, no obstante, una peculiaridad, dado que tendrá “como apellido el de la memoria”. “Es bonito recordar a las personas represaliadas durante el Golpe de Estado y que dieron su vida por una sociedad mejor”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN