El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Kichi tacha de “infantiles” las críticas a la operación de endeudamiento para inversiones

Advierte a PP y PSOE de que votar no en el Pleno a pedir 48 millones “es un suicidio político y pegarse un tiro en el pie”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, con el concejal de Hacienda. -

El alcalde, José María González, Kichi, ha lamentado que la oposición afee al anuncio de la operación de crédito que se debatirá y votará en el próximo Pleno, por importe de 48 millones de euros para llevar a cabo inversiones para la integración Puerto-ciudad, la rehabilitación de Valcárcel o el nuevo pabellón Portillo.

El primer edil ha tachado las críticas vertidas de “pobres e infantiles”, especialmente las de PP y PSOE, que han cuestionado que ahora acuda a los bancos. “No tengo un problema con los bancos, tengo una hipoteca”, bromeó. La clave, añadió ya en tono serio, es “para qué se acuden a los bancos”.

En este punto cargó contra el candidato de los populares a la Alcaldía, al marcar distancias con el Gobierno de Teófila Martínez, en el que Bruno García fue concejal. La diferencia está en pedir crédito para “el Keko, la Pérgola de Santa Bárbara o el autobombo en lugar de hacerlo para el nuevo pabellón del Portillo, Valcárcel o la ampliación del parque público de vivienda, aseguró.

Para Kichi, “Bruno García tiene miedo de no gobernar”, pero “no se da cuenta de que su ideología del rencor no tiene cabida en la ciudad, que camina hacia el futuro” con las actuaciones previstas con cargo a los préstamos que se solicitarán.

En cuanto al PSOE, que acusó al alcalde de electoralismo, el primer edil negó la mayor e insistió en que se ha dado el paso de iniciar el expediente cuando la situación de las cuentas municipales lo ha permitido.

Finalmente, advirtió de que votar en contra de esta propuesta “es un suicidio político y pegarse un tiro en el pie si gobiernan porque amarra inversiones de futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN