Insólito episodio en plenas conversaciones entre los partidos de izquierda para acordar una lista única de cara a las próximas elecciones municipales. Ayer, en tornos a las 13.40 horas, fue remitido un correo electrónico a VIVA CÁDIZ que anunciaba la “ruptura definitiva de las negociaciones entre Izquierda Gaditana y Adelante Andalucía Cádiz”.
“Desde Izquierda Gaditana siempre hemos defendido la importancia de la unidad de la izquierda para conseguir un cambio real en nuestra ciudad y en Andalucía. Sin embargo, no podemos permitir que se nos falte al respeto y se nos desprecie de esta forma tan injustificada”, reza el comunicado de prensa, enviado desde prensaizquierdagaditana@proton.me.
Cuestionado al respecto, el responsable de relaciones con los medios de comunicación de la coalición conformada por Ganar Cádiz, IU, Podemos, Verdes Equo y Alternativa Republicana, negó que hubiera enviado dicha nota de prensa y señaló que tampoco reconoce la cuenta de correo electrónica.
Izquierda Gaditana puso en sobreaviso a la dirección de Adelante sobre lo sucedido de manera inmediata y, a última hora de la noche, advirtió al conjunto de los medios de comunicación de lo sucedido: “Es un comunicado falso y no quisiéramos que se publique por error”. Asimismo, la formación indicó que “estamos investigando su procedencia”.
Fuentes de Adelante lamentaron “el troleo” y confirmaron que las negociaciones siguen su curso; no en vano, las partes volvieron a reunirse el miércoles. Asimismo, tanto el partido andalucista como Izquierda Gaditana expresaron su deseo de alcanzar próximamente un acuerdo de confluencia.