Para pintar cada animal, se ha aprovechado una de las bandas blancas rectangulares del paso como cuerpo de la figura, por lo que el resultado final es una forma de cocodrilo o de lobo mucho más grande que las líneas estándar de los pasos, con la boca abierta, para llamar la atención del peatón.
Esmundo Irujo, director creativo de la agencia de publicidad Artworks, ha comentado a Efe que, con esta campaña, se intenta transmitir el mensaje de la peligrosidad de los pasos de peatones "con un lenguaje al que los niños están acostumbrados".
El objetivo de esta iniciativa, ha explicado, es que, cuando el padre o la madre acude con su hijo al colegio y lo lleva de la mano, "le advierta de que debe tener cuidado a la hora de cruzar y el niño, al ver un monstruo, comprenda perfectamente el mensaje".
Irujo ha subrayado que esta campaña está diseñada teniendo en cuenta la mentalidad infantil, ya que "si a un niño le pones un cartel de advertencia, no lo entiende, pero, si pones un monstruo, capta el mensaje al instante".
En los nueve primeros meses del año, se han producido en las calles de Pamplona un total de 102 atropellos, un 14% menos que en el mismo período del año anterior, en el que se produjeron 118.
Cuatro personas han perdido la vida atropelladas en las calles de la ciudad en 2010.