Abre la sesión de esta noche el coro de Cádiz,
Los iluminados. El coro de Pedrosa realizó un gran pase preliminar y se postula como candidato a lo más alto. La autoría es de David Fernández y Raúl Rodríguez en letra y José Manuel Pedrosa, Antonio Rodríguez, Eduardo Bablé y Kike
Remolino en música.
Continuará la comparsa sevillana
La consentida. La agrupación de Alcalá de Guadaíra llega a Cuartos por segundo año consecutivo. El tipo y la puesta en escena es una preciosidad que no dejó a nadie indiferente en su primer pase, además de la dulzura que tiene el grupo al interpretar.
La primera chirigota de hoy es
La callejera invisible, defensora del primer premio. Buena actuación en la preliminar, donde mostró que su punto fuerte este año son los pasodobles, al menos hasta ahora.
Turno para la comparsa de Cádiz
Los sacrificaos. Jona plasma en escena un juego de ajedrez donde ellos son los peones del tablero, pero haciendo un paralelismo con la ciudad de Cádiz. Gran actuación en la fase preliminar con el público volcado. De Écija llega la chirigota
Te como tu cara, la sorpresa de chirigotas. Aunque ya alcanzaron una semifinal con
De nuevo en el mercado, llevaban varios años sin acertar con la idea, pero han vuelto a calar con unos caníbales con mucho humor negro y poca vergüenza.
La penúltima de la noche es la comparsa de David Carapapa,
El joyero. Volvía la comparsa de forma depurada y desenfadada, a lo que en el mismo repertorio hace referencia, y la comparsa tuvo una gran aceptación. Tiene un sabor añejo que hace recordar a épocas gloriosas de comparsas.
Cerrará la chirigota
del Bizcocho,
La última y nos vamos. Tras la sensación de Los mi alma, tenían una barrera muy grande de hacer frente a dicha chirigota. La puesta en escena está muy conseguida con El Titanic en pleno hundimiento. Mantiene la tendencia y el sello típico del grupo, que peleará por la final.