El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz no logra vender los viejos contenedores de basura

No se han presentado ofertas a la subasta para colocar 1.112 contenedores a 27 euros cada uno

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento ha tratado de vende los viejos contenedores de basura. -

El Ayuntamiento de Cádiz no ha sido capaz de vender los 1.112 contenedores que sacó a subasta el pasado mes de marzo.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, no se ha presentado ninguna y la licitación se ha declarado desierta.

Dicha subasta se convocó porque, a raíz del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de gestión de residuos urbanos suscrito el 1 de febrero de 2023 con Valoriza, el Ayuntamiento inició la sustitución de contenedores de carga lateral de las fracciones de resto orgánico (gris), envases ligeros (amarillo) y papel-cartón (azul) “con un nuevo modelo acorde a la normativa sectorial vigente y un diseño y atributos tecnológicos actualizados a los nuevos tiempos”.

Por ello, se hizo necesario retirar de la vía pública dichos contenedores, a los que se suman los de la fracción de residuos de envases de vidrio (verde).

La Junta de Gobierno Local del 17 de noviembre de 2023 acordó ceder gratuitamente 200 para la limpieza viaria y recogida y gestión de residuos del Ayuntamiento de Barbate.

El Ayuntamiento también decidió conservar quince unidades de fracción de resto, diez de envases ligeros y otros diez de papel-cartón para determinados servicios puntuales, como algunos eventos o actos públicos en los que sea necesario llevar a cabo la separación selectiva de materiales.

El resto, salió a subasta por un valor estimado de 27 euros por unidad, muy por debajo del 25% de su coste de adquisición.

El Ayuntamiento apuntaba, no obstante, que los contenedores tienen una antigüedad de 17 años y admitía que presentan numerosas deficiencias de funcionalidad, roturas, dificultad de apertura o pérdida de color.

En concreto, se pusieron a la venta 1.112 contenedores, 482 de fracción de resto orgánico, 250 de papel-cartón, 284 de envases ligeros y 96 de vidrio, por lo que los ingresos máximos por la operación ronda los 30.000 euros.

La condición técnica que se debía cumplir para acudir a la subasta es que todo el material que los compone se incorpore al circuito de economía circular, garantizando su incorporación a la fabricación de nuevos contenedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN