Cádiz
Universitarios responden al profesor con un mando interactivo
Además de libros, cuadernos y bolígrafos, algunos universitarios llevan en su mochila un mando interactivo.
Además de libros, cuadernos y bolígrafos, algunos universitarios llevan en su mochila un mando interactivo que, a través de un sistema de radiofrecuencia, les permite contestar a las preguntas tipo test que el profesor les formula en clase sin mediar palabra y con sólo pulsar un botón.
Gracias a las nuevas tecnologías, el docente recibe casi en tiempo real en su ordenador las respuestas de los alumnos acompañadas de su nombre y apellidos, así como de gráficos que ilustran los conocimientos del conjunto de estudiantes.
El sistema EduClick persigue mantener la atención del universitario en clase, obligarlo a repasar la lección en casa y mejorar así sus resultados académicos mediante una evaluación continua, ha informado a Efe Rafael Ruiz Cruces, vicedecano de Innovación e Infraestructuras de la Facultad de Medicina de Málaga.
“La idea es que con estos mandos el alumno incremente sus notas desde un 57 a un 83 por ciento, según resultados publicados sobre experiencias realizadas en otras facultades españolas”, manifestó Ruiz, quien considera que esta tecnología mejorará el expediente de los alumnos de Medicina para el MIR.
El estudiante no es el único evaluado, el profesor se someterse a un auto-examen, si un concepto no ha sido entendido por la mayor parte del grupo debe volverlo a explicar.
Gracias a las nuevas tecnologías, el docente recibe casi en tiempo real en su ordenador las respuestas de los alumnos acompañadas de su nombre y apellidos, así como de gráficos que ilustran los conocimientos del conjunto de estudiantes.
El sistema EduClick persigue mantener la atención del universitario en clase, obligarlo a repasar la lección en casa y mejorar así sus resultados académicos mediante una evaluación continua, ha informado a Efe Rafael Ruiz Cruces, vicedecano de Innovación e Infraestructuras de la Facultad de Medicina de Málaga.
“La idea es que con estos mandos el alumno incremente sus notas desde un 57 a un 83 por ciento, según resultados publicados sobre experiencias realizadas en otras facultades españolas”, manifestó Ruiz, quien considera que esta tecnología mejorará el expediente de los alumnos de Medicina para el MIR.
El estudiante no es el único evaluado, el profesor se someterse a un auto-examen, si un concepto no ha sido entendido por la mayor parte del grupo debe volverlo a explicar.
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