El tiempo en: Arcos

Cádiz

Proponen cambiar el examen de conducir para ahorrar gasolina

Provocaría cambios en el temario para sacarse el carné y, por lo tanto, también en el examen.

Las autoescuelas han propuesto a la Dirección General de Tráfico que implante la conducción eficiente, un sistema que permitiría ahorrar un 20 por ciento de combustible a los conductores y que obligaría a cambiar algunos aspectos del temario para sacarse el carné y por consiguiente también del examen.

“Supondría cambiar muy pocas cosas del temario y además son muy sencillas; no es nada complicado; habría que formar a todos los examinadores y profesores, que de momento no pueden educar en esta conducción porque choca con algunas nociones del actual temario”, explica en una entrevista con EFE el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

La CNAE lleva trabajando en la implantación de este sistema desde hace tres años, pero ahora cree que “es el momento” de que se ponga en marcha ante el alza de los precios del petróleo y las últimas medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno.

La Confederación le ha hecho llegar a la DGT su última propuesta en este sentido y ahora espera su respuesta para preparar a los profesores y que se pueda examinar en un tipo de conducción que permite ahorrar combustible no sólo en tramos de autopista y autovías, sino también en ciudad, “desde que arrancas el motor hasta que lo paras”.

Mientras llega esta respuesta, las autoescuelas pretenden concienciar a los conductores de que si quieren gastar menos y contaminar menos y evitar algunos accidentes tienen que adoptar algunas medidas cuando se ponen al volante.

Y para ello, la CNAE ha editado un millón de folletos informativos, con una guía práctica de conducción eficiente, que se repartirán próximamente, además de en las autoescuelas, en gasolineras, empresas de neumáticos concesionarios de automóviles

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN