El tiempo en: Arcos

Cádiz

Para los renovadores ya “no hay vuelta atrás” en el cambio

Armario: “La militancia y el partido demandan una renovación y un cambio en la agrupación provincial”

Los partidarios de la renovación del PSOE de Cádiz están muy contentos con el resultado de las distintas asambleas locales celebradas en la tarde noche del miércoles pese a que el sector oficialista obtuvo la victoria por un “estrecho margen”, según fuentes de la primera corriente.

Se dirimía en dichas asambleas quiénes acudirán como delegados tanto en el Congreso Extraordinario Provincial del próximo 5 de junio como en el Congreso Ordinario Provincial del próximo 14 de julio. En el primero, se determinará quiénes serán los 55 delegados que representarán al PSOE provincial en Almería del 6 al 8 de julio en el que se nombrará un nuevo secretario general andaluz.

En la cita del 14 de julio se elegirá a un nuevo secretario general provincial al agotar Francisco González Cabaña los años de mandato que dicta el estatuto.

Y es precisamente el corto triunfo de los oficialistas lo que eleva la moral de los renovadores, que estiman que “no hay vuelta atrás en el cambio”. Quien lo dice es el secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, que  valora que “la militancia demanda y el partido pide una renovación y un cambio en la agrupación provincial”.

Armario destaca que “han sido unos procesos dentro de la normalidad democrática interna del partido. La mayoría generalizada respalda a Pepe Griñán, al igual que se ha producido un rechazo mayoritario a la gestión de la ejecutiva provincial por parte de la militancia en agrupaciones muy señeras”.

En este sentido destaca que Cádiz, feudo de los oficialistas (o también llamados pizarristas o cabañistas), Federico Pérez Peralta, de la denominada vieja guardia, haya ganado por 18 a 11, un resultado que hasta hace poco tiempo “era impensable”, señalan fuentes renovadoras.

Pese a que el resultado a nivel global en la provincia ha sido favorable a los oficialistas, en Jerez ha habido un respaldo mayoritario para los griñanistas, al igual que en Sanlúcar, Chipiona, San Fenando, San Roque, Tarifa, La Línea o Algeciras.

“Una ola que va a más”
Armario interpreta estos resultados como “una ola de renovación que va a más”. Para Armario “no hay vuelta atrás en el cambio porque así lo ha dicho la militancia”.

Respecto de la división interna en el partido destaca que “no hay que echar culpas a nadie. La militancia pide renovación ,menos personalismos”.

Demanda “un proyecto que nos lleve de nuevo a ser el partido mayoritario en la provincia de Cádiz”.
El futuro secretario general saldrá de la votación directa que el 14 de julio en El Puerto efectuarán los delegados elegidos en las asambleas locales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN