El tiempo en: Arcos

Cádiz

Arranca la temporada baja de playas

Se prolongará hasta el próximo 15 de junio y contempla una renovada zona para minusválidos, nuevos lavapiés y un sistema de megafonía más moderno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El viernes 1 de junio la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activa los servicios correspondientes a la temporada baja, que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, va del 1 al 15 de junio y 16 al 30 de septiembre.

Además de los módulos 2 y 3 de La Victoria, y del módulo de Caleta, ya abiertos y funcionando dentro de los servicios de Pretemporada, que arrancaron el Domingo de Ramos, desde mañana abrirán los módulos 2, 3 y 5 de La Victoria y los módulos de La Caleta, Cortadura, y Santa María del Mar, todos ellos una hora más que en pretemporada, de 12  a 19 horas. 

Asimismo, esta nueva temporada incluye mejoras en los servicios prestados por el Ayuntamiento de Cádiz y de los que podrán disfrutar gaditanos y visitantes. Entre ellos, destaca una la completa renovación de la Zona de estancia para personas con movilidad reducida en la playa de La Caleta, una zona que contará con una nueva tarima y sombrillas, y que será ampliada en 22 metros cuadrados alcanzando un total de 103. A ellas se unirá la zona habilitada en el módulo 3 de la playa Victoria.

A partir del día 1, los usuarios de las playas de la ciudad también podrán disfrutar de mejoras respecto a años anteriores como seis nuevos lavapiés de acero inoxidable instalados sobre tarimas que permiten un óptimo drenaje del agua, así como un nuevo sistema de megafonía en La Caleta controlado a través de un sistema inalámbrico por la nueva Oficina de Información Turística instalada por el Ayuntamiento de Cádiz en el paseo marítimo de dicha playa.

Los servicios de mantenimiento y limpieza de las playas también se incrementan durante junio, entrando en la ‘Fase Estival’, que va desde el 1 de junio al  30 de septiembre. En este periodo la limpieza de la playa es diaria, de lunes a domingo. Desde el 1 al 30 de junio este servicio se verá incrementado en 28 operarios respecto a la fase en invierno, hasta completar un total de 48 operarios, lo que supone ocho más respecto a la temporada baja del pasado año.

La atención sanitaria estará garantizada gracias al pleno funcionamiento de cuatro botiquines equipados con todo el material sanitario exigido por la legislación vigente, además de dos ambulancias y un cualificado equipo de personal sanitario. Asimismo, un grupo de profesionales de salvamento y socorrismo dispondrán de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.

La concejala delegada de Playas, Dolores Palomino, ha destacado que este año “las playas gaditanas van a ofrecer los mismos parámetros de calidad que en años anteriores,  algo que será constatable porque la mejor prueba será la respuesta de sus usuarios que podrán disfrutar, además, de una serie de mejores en los servicios puestos a su disposición por el Ayuntamiento de Cádiz a pesar de las dificultades económicas inherentes a esta época de crisis que todos estamos sufriendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN