El tiempo en: Arcos

Cádiz

Puerto Real propone la reversión de los terrenos de Las Aletas al planeamiento municipal de urbanismo

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), considerando que la última sentencia judicial anula el interés supramunicipal del proyecto de Las Aletas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), considerando que la última sentencia judicial anula el interés supramunicipal del proyecto de Las Aletas, ha informado de que propondrá en la próxima reunión del Consorcio la adhesión al planeamiento urbanístico local de las 127 hectáreas no afectadas por la servidumbre de Dominio Público Marítimo Terrestre.

   A través de un comunicado, Peinado asegura que plantea una propuesta de solución porque entiende que Las Aletas "no están perdidas", a pesar de que a raíz de los últimos acontecimientos en relación al proyecto del futuro parque empresarial de las Aletas "pueda parecer que se encuentra en la misma situación que se encontraba en el año 2004".

   Así, detalla que la medida que defiende está encauzada desde el punto de vista del Régimen Jurídico, Territorial y Urbanístico vigente, en un proceso que conllevaría dos actuaciones en paralelo.

   Por un lado, tras la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que "parece que anula" el Plan Especial de Interés Supramunicipal, "cuestionando claramente tal declaración", el Ayuntamiento considera que "lo mas apropiado" sería desarrollar este proyecto "desde la cobertura legal que en estos momentos ofrece la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".

   En este sentido, el Consistorio puertorrealeño entiende que la solución pasaría por la incorporación de estos terrenos al planeamiento municipal, en concreto de los suelos no incluidos en el Dominio Publico Marítimo Terrestre, que serían unas 127 hectáreas.

   Esta actuación, según precisa, conllevaría "la preparación de un Avance para una Innovación del Planeamiento Urbanístico, dirigida desde el actual Consorcio, no aisladamente por el Ayuntamiento", cuestión esta que quiere destacar, de tal forma que se diera cobertura a las 127 hectáreas ya disponibles para iniciar la actuación.

   Por otro lado y paralelamente, teniendo igualmente las garantías y coberturas legales de la puesta en marcha de esas primeras 127 hectáreas, la alcaldesa plantea solicitar desde el propio Consorcio la modificación del deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre, "ajustándolo a la realidad física de los terrenos". Las estimaciones del Ayuntamiento de Puerto Real en este sentido contemplan un margen de actuación que podría llegar "a unas 150 y 200 hectáreas más a disponer", que se incorporaría en un futuro al proyecto.

   Esta propuesta, que avanza la alcaldesa se detallará en un documento que el Ayuntamiento presentará al consejo de Las Aletas en la próxima reunión del Consorcio, que se producirá antes del 20 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN