El tiempo en: Arcos

Cádiz

Raúl Agné sustituye a Ramón Blanco en el banquillo

El técnico gallego dimite por “recomendación médica” y deja el cargo tras perder sus tres partidos

  • Ramón Blanco da órdenes -

Bien poco ha durado la etapa de Ramón Blanco a cargo del Cádiz CF, exactamente tres partidos con derrota. Su llegada sorprendió a todos y más bien parecía un remiendo que, como tal, ha vuelto a romperse. Según el club, el técnico gallego ha decidido dimitir por “recomendación médica”, algo que choca con sus declaraciones post-partido, en las que se declaraba capacitado para sacar adelante la complicada situación deportiva.

Por otra parte, la inmediatez con la que el Cádiz CF ha anunciado el nombre de su sustituto hace pensar más bien en una destitución del gallego, que pasará a formar parte de la secretaría técnica tal y como se había estipulado para cuando finalizara contrato como entrenador, sólo que este cambio se ha adelantado bastante en el tiempo. Además, el segundo entrenador, Paco Baena, se hará cargo del

Balón Aficionado y Jorge Amar coordinará la preparación física de las secciones inferiores. También sale del club el entrenador de porteros, Juanma Cruz, al que sustituirá el anterior preparador de guardametas, Miguel Ángel Bazán.

La rápida salida de Ramón Blanco conlleva la llegada del tercer entrenador que tendrá el Cádiz CF en apenas un mes. Esta vez será el aragonés Raúl Agné quien tome las riendas del equipo cadista hasta final de temporada. Y lo hará de inmediato, puesto que hoy mismo comenzará a trabajar con sus nuevos jugadores y será presentado en El Rosal una vez finalice el entrenamiento.

Trae gente de su confianza
Raúl Agné desembarca en el club gaditano acompañado de su propio cuerpo técnico, de modo que Antonio Rodríguez será el nuevo segundo entrenador del equipo amarillo y Antonio Masferrer el preparador físico que sustituya a Jorge Amar.

El técnico zaragozano ya sabe lo que es ascender a Segunda División A. En la temporada 2007-2008 convirtió al Girona FC en campeón del Grupo III y selló la mejora de categoría en una brillante fase de ascenso. Aunque se encontraba sin equipo desde enero, cuando salió precisamente del Girona FC en su segunda etapa, este verano sonó su nombre como uno de los candidatos a acompañar a Tito Vilanova como segundo entrenador del Barcelona. Y no era la primera vez que se le relacionaba con el club catalán, ya que también parece que estuvo cerca de tomar las riendas del filial hace un par de temporadas, justo cuando Luis Enrique dejó el club para entrenar en Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN