Hoy domingo se disputan las finales de la XXXV Olimpiada Marianista, organizada por el Colegio San Felipe Neri como ya sucediera en 2006 y 1993.
Unos 1.700 alumnos pertenecientes a catorce colegios marianistas de toda España compiten repartidos en 150 equipos de seis deportes: Fútbol 7, fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto y atletismo, en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
Para albergar tal cantidad de competiciones paralelas los deportistas se reparten por varias instalaciones de la ciudad, aparte de las propias del Colegio San Felipe Neri. Por ello, estos días se ha podido disfrutar de interesantes pruebas y partidos en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el CD Puntales, el Pabellón del Centro Histórico, el Pabellón Mirandilla, la Sala de Barrio Francisco Blanca, el pabellón del Colegio San José-Esclavas y el pabellón del colegio Salesianos San Ignacio.
Además de las actividades meramente deportivas, iniciadas previamente a la ceremonia inaugural, tanto los participantes como sus acompañantes y tutores han disfrutado de un completo programa culturar para conocer la ciudad y su historia en un año tan importante como el del Bicentenario. De esta forma, se han realizado visitas guiadas al Museo Arqueológico, al Oratorio de San Felipe Neri, a la Catedral y al antiguo Barrio de El Pópulo, a lo que también se han sumado paseos a bordo del Bus Turístico.