“Desde Izquierda Unida creemos que va siendo hora que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, reciba al colectivo de los extrabajadores de Delphi” señaló el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas durante la manifestación del 1º de Mayo celebrada este miércoles en la capital gaditana.
En este sentido, apuntó que “desde IU no entendemos como no se ha producido ya esa reunión” por ello “lamentamos que no haya habido esta respuesta por parte de la Consejería de Empleo” añadiendo que “tenemos claro que hay que dar la cara, hay que responder y que plantear la posibilidad de la búsqueda de una salida para este colectivo”.
Cárdenas considera que “no tiene justificación alguna” que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, “no haya recibido a día de hoy a los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi”, por lo pide que dicho encuentro se produzca.
En declaraciones a Europa Press, ha reclamado al titular de la Consejería que convoque la comisión de seguimiento de Delphi porque “aislarse y creer que no hay un problema no conduce a ningún lado”. Critica que la Junta “se esconda” y deje que otros, como los representantes de IU, sean quienes diariamente “dan la cara ante el colectivo”.
IU entiende que es “necesario” que Consejería y sindicatos se sienten para “desbloquear la situación”, porque "no se puede decir que no hay nada y tampoco aferrarse a lo que está firmado. Ninguna de esas dos posturas es ahora mismo razonable, por lo que hay que abrir un nuevo proceso”, que, según recalca, no es posible sin diálogo entre las partes.
Asimismo, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán (IU) apuntó al respecto “los extrabajadores de Delphi no se pueden sentir engañados con IU sino con quien se comprometió en su día con ellos, nosotros estamos intentando buscar una solución” añadiendo que “endendemos que desde la Consejería de Empleo debe recibir a este colectivo e intentar llegar a un tipo acuerdo para solventar esta situación que viene arrastrada desde hace mucho tiempo”.