El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que en la Administración autonómica "hemos atendido permanentemente al colectivo de Delphi" y, además, desde la provincia gaditana vienen solicitando a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que se produzca "lo antes posible" la reunión para el "cierre definitivo" de este conflicto.
Preguntado en rueda de prensa sobre la petición realizada por IULV-CA para que la Consejería se reúna con el colectivo, López Gil ha señalado que "la delegación territorial de Empleo es parte de la Consejería, y los ha recibido en múltiples ocasiones".
Está de acuerdo en que "queda una reunión para el cierre definitivo de este protocolo", si bien entiende que "existe un diálogo abierto con los afectados, desde la discrepancia porque no nos ponemos de acuerdo en cómo hacer ese cierre o si hemos hecho todo lo que teníamos que hacer o no".
En este sentido, el delegado recuerda que quedan "menos de 500" extrabajadores de Delphi pendientes de recolocar de los "1.900 afectados que había inicialmente".
Finalmente, tras reiterar que desde Cádiz se ha pedido al consejero Antonio Ávila que se dé ese "cierre definitivo", ve necesario "una previa" con los afectados para establecer el camino para hacerlo y "en ello estamos", concluye.