El tiempo en: Arcos

Cádiz

Irene García solicitará alquilar las viviendas vacías de Provisa en el próximo Pleno de Diputación

La secretaria provincial del PSOE ve inadmisible que pisos construidos con dinero público permanezcan vacíos, mientras muchas familias careceden de una vivienda donde vivir.

  • Irene García. -

El Grupo Socialista de la Diputación solicitará en el Pleno del próximo miércoles que el Gobierno provincial ponga en marcha una fórmula que permita que todas las viviendas promovidas por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Provisa) que estén finalizadas y se encuentren desocupadas puedan salir al mercado de alquiler, ya sea mediante un alquiler social o a través de una fórmula de alquiler con opción a compra.

Así lo anunció la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien destacó el “contrasentido” de que en la provincia hay miles de familias que precisan una vivienda y no pueden acceder a ella por el simple hecho de que les es imposible recibir un crédito para su compra; y mientras, una empresa pública como Provisa dispone de viviendas absolutamente finalizadas y que permanecen vacías porque no encuentran comprador.

De ahí que el PSOE haya presentado esta propuesta para que ese parque de casas y pisos deshabitados pueda salir al mercado de alquiler y ser ocupado de manera prácticamente inmediata, cumpliendo de esta manera el fin social que le corresponde.

Según García, en el momento en que muchos de los proyectos de construcción de estas viviendas comenzaron a ponerse en marcha, la provincia y el conjunto del país vivían una situación muy distinta a la actual, el desempleo no se había disparado hasta los históricos niveles en lo que se encuentra ahora y el sector financiero no se negaba en absoluto a financiar las hipotecas de viviendas de régimen especial de venta.

De este modo, la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz concluyó diciendo que “esta situación significa una auténtica ofensa para las familias en peor situación económica”. Por todo ello, García confía en que esta propuesta sea apoyada en el Pleno de manera unánime, “tanto por quienes situamos a las personas en el centro de la acción política como por quienes supeditan el bienestar de las familias a la frialdad de los números y a criterios puramente economicistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN