El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Cádiz y secretario general del PSOE de la provincia, Francisco González, ha alertado este domingo del retraso en el proceso de subasta de los locales de la tribuna del estadio Carranza y ha señalado que "el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento como consecuencia de la gestión manirrota del PP, indicaba que el año pasado debían haberse vendido locales del estadio Carranza por valor de 15 millones de euros".
Según un comunicado, esas previsiones "apuntaban a que en el presente año se tenían que haber conseguido otros cinco millones de euros más" por venta de locales, para así "amortizar parte de los préstamos de la obra del estadio".
Sin embargo, "a día de hoy no se han vendido los locales, con el consiguiente perjuicio a las cuentas municipales y al bolsillo de los gaditanos, que ven en el aumento de los impuestos municipales el coste de la gestión del PP en el Ayuntamiento", ha apuntado.
El portavoz municipal socialista ha recordado que advirtió en su momento del "escaso éxito" que tendría el proceso de subasta, que ello supondría un coste para los gaditanos.
"Cuando el pasado mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el inicio del procedimiento de subasta de los locales de la tribuna del Carranza, ya dijimos que los locales salían a subasta por debajo del precio del coste de las obras y que ese precio inicial no iba a mejorarse, ya que ante la situación económica actual no se presentarían ofertas por los mismos", ha dicho.
En este sentido, González ha reprochado a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que haya "mentido a los gaditanos cada vez que machaconamente anunciaba que el Estadio no tendría coste para ellos".
Por último, el portavoz socialista se ha referido al hecho de que Zona Franca pueda salir al rescate del Ayuntamiento adquiriendo los locales de la tribuna del Estadio. "Vamos a preguntar a los responsables del PP en la Zona Franca si, tras las ruinosas cuentas del último ejercicio y el anuncio de venta de inmuebles para poder cuadrar los números, siguen adelante en su idea de adquirir los locales de la tribuna del Carranza, locales por los que nadie se ha interesado", ha concluido.