La Policía Nacional ha detenido este jueves a un joven de 18 años de edad, de origen marroquí, como presunto autor de varios robos con escalo cometidos en viviendas habitadas del centro de la capital gaditana.
La detención se produjo en los alrededores de la Catedral donde, según detalla la Policía Nacional en un comunicado, se encontraba el joven consumiendo bebidas alcohólicas portando en el cuello varias cadenas de oro. Tras interrogarle sobre su procedencia y no dar una respuesta "coherente", realizaron un cacheo encontrándole entre sus pertenencias un objeto de oro y una sustancia estupefaciente.
Entre sus pertenencias encontraron más cadenas y joyas, así como un aparato electrónico ante las sospechas de que procediera de un ilícito penal.
La investigación policial continúa abierta, haciéndose cargo de la misma el Grupo de Delincuencia Urbana con el fin de esclarecer los hechos y realizar diversas gestiones tendentes reunir pruebas suficientes que incriminen al detenido con cinco robos con escalo realizados en la ciudad de Cádiz que ya estaban siendo investigados por el propio grupo.
El arrestado ha sido enviado a prisión por orden de la autoridad judicial.