El presidente de Airbus, Domingo Ureña, ha señalado hoy que la planta de la compañía en Puerto Real, que hoy celebra su 25 aniversario, seguirá creciendo "en conocimiento y competitividad" aunque no en "mano de obra".
Domingo Ureña ha agradecido a los trabajadores de la planta su esfuerzo por haber convertido a esta fábrica, una de las once que Airbus tiene en el mundo y de las tres que hay en España, "en una referencia en toda la empresa".
En la conmemoración del aniversario, celebrado esta noche en el Palacio de Congresos de Cádiz, Domingo Ureña ha puesto de manifiesto el "compromiso de futuro" de esta planta, que tiene cerca de quinientos trabajadores y trabaja ahora en la ampliación de sus instalaciones para aumentar su producción de A350.
Ureña ha explicado que las factorías de la planta en la Bahía de Cádiz, junto a sus proveedores e industrias auxiliares, dan trabajo a más de 4.000 personas en la Bahía de Cádiz "y posiblemente, si la cosas salen bien seguiremos creciendo, en crecimiento de conocimiento y competitividad, no de la mano de obra".
El presidente de Airbus se ha referido también a Alestis, empresa en la que participa y que está concurso voluntario de acreedores, para subrayar que espera que "pronto tengamos la buena noticia de que se ha terminado la reestructuración y a partir de ahí crecer porque trabajo hay".